24 de June de 2012 00:03

Liga y Quito llegan golpeados al clásico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga (Q) y Deportivo Quito llegan golpeados hoy (11:30) al clásico capitalino por las críticas al rendimiento de los equipos. Es la primera vez que se enfrentan Edgardo Bauza, entrenador de los universitarios, y Nelson Acosta, estratega de los chullas.

Ambos entrenadores empezaron a rearmar sus planteles, proyectándose a la segunda etapa del Campeonato Nacional. Por ello, anuncian cambios en sus nóminas titulares para el juego de este mediodía en Casa Blanca.

Liga (Q), quinto en la tabla de posiciones con 30 puntos, requiere de una victoria para acercarse al líder del torneo, Barcelona (34), y seguir con aspiraciones de terminar primero esta etapa. Con ello, aseguraría el pase a la final del torneo local y la clasificación para la Copa Libertadores 2013.

Bauza ratificó públicamente que confía en sus jugadores, con el propósito de motivarlos para cumplir con la meta que se trazaron. “Confío ciegamente en mis jugadores, por más críticas que caigan sobre ellos”, expresó el DT argentino en la rueda de prensa del jueves.

El entrenador rosarino prefirió mantener al equipo al margen de las críticas que lanzaron Rodrigo y Esteban Paz por el rendimiento de jugadores como David Quiroz y por los actos de indisciplina.

“Veo el esfuerzo de mis jugadores y me preocupan ciertas críticas desmedidas de problemas internos aislados que ya fueron resueltos. Este plantel se ha esforzado mucho por levantar su nivel y es lo que cuenta”, agregó el DT.

Bauza demuestra su confianza en Quiroz, quien está previsto que salte hoy de titular. “Las lesiones y la falta de continuidad complicaron su trabajo. Pero pelea igual que el resto por tener un buen desempeño”, justificó el adiestrador. Estaban Paz, en cambio, criticó que el ‘Cholo’ no se siente comprometido con Liga y lo catalogó de “decepción”.

El panorama de Deportivo Quito es parecido. No tiene opciones de terminar primero ni de clasificarse a la Copa Sudamericana de este año. Es octavo con 24 unidades. Y esto obligó a su directiva a trabajar en la conformación del plantel y del estilo de juego para la segunda fase del campeonato.

Fernando Mantilla, presidente del club, también fue duro en sus declaraciones contra los jugadores que no rindieron. “Quiero un equipo que juegue sin especulaciones, sin jugadores grandes que no devengan lo que reciben, que se hacen expulsar, que se dedican a la farra, que no se comportan profesionalmente. Ellos deben ser profesionales para jugar así como lo son para cobrar”.

Acosta es el encargado de poner en orden la casa chulla. Los cambios empezaron a sentirse hace dos fechas, cuando asumió la dirección técnica. Y hoy se hace evidente. En el equipo ya no continuarán los argentinos Luis Escalada ni Matías Alustiza. Ambos finiquitarán sus contratos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)