6 de March de 2011 00:00

Liga y Emelec viajan hoy por la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga y Emelec viajan hoy para disputar sus partidos de Copa Libertadores en condición de visitantes. Ambos clubes buscan un puesto en los octavos de final del torneo regional.

Los albos jugarán este miércoles ante Peñarol, en Montevideo, (17:30 de Ecuador) mientras que los eléctricos se medirán el martes al Jaguares (21:45). Además de coincidir en el día del viaje para sus cotejos, los dos clubes tienen bajas por lesiones.Emelec tiene previsto partir esta mañana (06:00) a Tuxtla Gutiérrez, México, para medirse con el club en el que milita el ex volante albo, Damián Manso. Este cotejo corresponde al grupo 6 de la copa, llave que también integran el boliviano Wilstermann y el brasileño Internacional.

El DT argentino Omar Asad no contará para este encuentro con el central Eduardo Morante, quien salió lesionado en el clásico del Astillero, que se disputó el pasado miércoles. Según el dictamen médico, el zaguero sufrió un desgarro fibrilar de tres centímetros en su pierna derecha. Por ello estará fuera de las canchas durante tres semanas.

Además, el también defensor Marcelo Fleitas, al final de ese mismo partido ante Barcelona, salió con una inflamación en el pubis y un hematoma en su pierna derecha. Sin embargo, el uruguayo-ecuatoriano tiene previsto viajar con el resto del plantel.En esta copa, Emelec tiene cuatro puntos, producto de un empate ante el Inter de Porto Alegre y una victoria sobre el Wilstermann.

“Una victoria en México nos pondrá como candidato a clasificarnos a la siguiente fase, porque Jaguares es un rival directo”, analizó el delantero argentino Christian Menéndez.

Liga, en cambio, no cuenta con el volante Luis Bolaños, quien se recupera de los tres impactos de bala que recibió en el hombro y el brazo el pasado viernes 25 de febrero. Él fue víctima de un intento de asalto en un centro comercial de Quito y recibió el alta médica recién anteayer.

El estratega de la ‘U’, Edgardo Bauza, también tiene lesionado al zaguero argentino-ecuatoriano Norberto Araujo.

Liga planificó su viaje para esta noche, a las 21:45, a Montevideo. En esta ciudad se enfrentará el miércoles con el Peñarol. Estos dos rivales llegarán a ese encuentro motivados por sus victorias. Los albos derrotaron 3-0 al Independiente de Avellaneda, mientras que los charrúas superaron a Godoy Cruz, en condición de visitante, en Mendoza.

“No me sorprende lo de Peñarol. Desde el principio imaginé que el grupo 8 sería difícil y parejo. Los resultados así lo demuestran”, expresó Bauza.

Los integrantes de esta llave, Liga, Godoy Cruz, Independiente y Peñarol tienen tres puntos, pero el gol de diferencia permite que el club azucena lidere el grupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)