16 de September de 2012 00:03

Liga y Emelec igualaron en un partido de penales y carambolas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las carambolas pueden ser decisivas en el resultado de un partido de fútbol, con la diferencia que unos las aprovechan y otros no.

Esto fue lo que ocurrió ayer en el empate 2-2 que logró Liga de Quito en el estadio George Capwell del Emelec en Guayaquil.

José Francisco Cevallos y Ariel Nahuelpan convirtieron por los universitarios, con goles algo extraños y de carambola.

Los jugadores eléctricos también generaron rebotes, pero no los aprovecharon. Sin embargo, lograron anotar de tiros penales (uno de ellos en el minuto final).

[[OBJECT]]

Luciano Figueroa y Fernando Gaibor cobraron con solvencia los lanzamientos penales que engañaron por completo al arquero Alexander Domínguez.

Los tantos universitarios fueron algo extraños. Sobre todo el primero, convertido por Cevallos cuando Emelec ganaba 1-0 y jugaba mejor que los visitantes.

El juvenil buscó un balón al borde del área, pero el defensa Carlos Quiñónez llegó primero y rechazó con fuerza. Esa pelota rebotó en la pierna del volante albo y retornó hacia el arco azul, lejos del golero Wilmer Zumba quien no atinó a reaccionar. Se marcó así el 1-1 al minuto 39 cuando los eléctricos tenían el dominio del balón y se encontraban más cerca de aumentar el marcador.

Los jugadores albos celebraron con vehemencia el tanto que les llegó cuando menos lo esperaban y en una cancha sofocante por el sol y la humedad que por la época hubo en el Puerto Principal.

Minutos antes, cuando el cotejo estaba todavía igualado sin goles, los eléctricos también tuvieron una jugada llena de carambolas que no aprovecharon.

Ocurrió en el minuto 21 tras una corrida por la banda izquierda de Marcos Mondaini, quien envió un pase preciso al área. La pelota le llegó al paraguayo Fernando Giménez quien a dos metros del arco no pudo derrotar a ‘Dida’. Pero lo más llamativo de la jugada ocurrió luego. El esférico desviado por Domínguez llegó al muslo de Figueroa, quien estaba solo frente al arco vacío. Lo más difícil era echar la pelota afuera y eso precisamente ocurrió.

Pero Figueroa tuvo su revancha en el penal, a los 28 minutos.

Ya en el segundo tiempo Nahuelpan cerró un centro de Eduardo Echeverría y anotó el 2-1 a los 54’. La pelota golpeó en el poste antes de ingresar al arco.

Parecía que Liga se llevaba la victoria hasta que Fernando Hidalgo cometió una mano dentro del área. Gaibor, como en otras ocasiones, se tuvo fe y pateó por bajo para el 2-2 definitivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)