18 de September de 2013 13:53

Liga y Emelec empataron en Casa Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Ignacio Canuto, para los locales, al minuto 47, y de Fernando Gaibor, para la visita, al 73, albos y millonarios empataron en Casa Blanca.

El estadio lució vacío debido a la sanción que debe cumplir Liga por los incidentes que causaron sus hinchas en el partido ante Deportivo Quito.

Para este partido, tanto Liga como Emelec no contaban con sus arqueros titulares. En el elenco local, Alexander Domínguez fue expulsado ante Macará. Los millonarios no contaron con Javier Klimowicz ya que del portero no viajó a Quito por gripe. Sus reemplazantes fueron Daniel Viteri y Cristian Arana, respectivamente.

Los albos, necesitados de puntos, propusieron juego en ofensiva. Sin embargo, el accionar de John Narváez, defensa de Emelec, evitó que Liga abra el marcador.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros también generaron ocasiones de peligro en la portería defendida por Daniel Viteri. Marcos Mondaini y Énner Valencia fueron los jugadores que más jugadas de riesgo intentaron crear. A pesar de aquello los jugadores de Emelec no supieron cómo vulnerar a la defensa local.

La parte inicial terminó con un empate sin goles entre albos y millonarios.

Para la etapa complementaria, Liga, rápidamente se adelantó en el marcador. Tras un tiro de esquina, Ignacio Canuto, al minuto 47, con golpe de cabeza, puso el uno a cero para el elenco dirigido por Edgardo Bauza.

Tras el tanto de los universitarios, el partido se disputó mayoritariamente en la mitad de la cancha. Liga no era eficiente en ataque y Emelec buscó el dominio del juego para llegar al empate.

Al minuto 73, Emelec consiguió el tanto de la paridad. Fernando Gaibor aprovechó un mal despeje de la defensa local, y con fuerte remate de pierna derecha venció al portero Viteri.

Los minutos finales del partido fueron favorables para Liga debido a que Emelec se quedó con un jguador menos por la expulsión de Fernando Giménez. Los locales apelaron a las jugadas de pelota parada para llegar con peligro al arco de Cristian Arana. Al minuto 91, Ignacio Canuto pudo marcar el dos a uno para Liga, pero su remate fue controlado por el portero azul.

El resultado final fue un empate a un gol entre albos y azules.

Alineaciones:

Liga de Quito: Daniel Viteri; Gabriel Corozo, Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Carlos Arboleda; Enrique Vera, Luis Fernando Saritama, Édison Méndez, Gustavo Bou; Julián Benítez y Jaime Ayoví. DT: Edgardo Bauza

Emelec: Cristian Arana; john Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Baguí; Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Gaybor, Robert Burbano; Enner Valencia y Marcos Mondaini. DT: Gustavo Quinteros

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)