28 de September de 2012 00:01

Liga y Emelec se acostumbraron a jugar partidos determinantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La rivalidad entre Liga (Q) y Emelec es creciente. En los últimos tres años, estos dos elencos han disputado finales y clasificaciones.

En el 2009, Emelec se impuso 1-0 a Liga en el estadio Casa Blanca, con gol de Joao Rojas, dejando fuera de combate a la ‘U’ en la carrera por un cupo a la Copa Libertadores. El cuadro azul era dirigido por Jorge Sampaoli. Los albos estaban bajo el mando del estratega uruguayo Jorge Fossati.

Al año siguiente (2010), Liga se tomó revancha al coronarse campeón en el estadio George Capwell y dar la vuelta olímpica. En las finales, los albos ganaron 2-0 a los eléctricos en Casa Blanca y perdieron 1-0 en Guayaquil.

Sampaoli y su equipo lucharon por marcar el tanto que igualara la serie, pero el club quiteño, con Edgardo Bauza nuevamente como entrenador, soportó la presión y sumó su décima corona local.

La historia continuó en el 2011, cuando Emelec nuevamente se tomó el estadio de Ponciano. El ‘Ballet Azul’ era dirigido por el argentino Omar Asad y ganó 1-0 en la antepenúltima fecha de la primera fase. Ambos elencos buscaban terminar de líderes para asegurar su presencia en la final del año, lugar que finalmente ocuparon los guayaquileños.

Cuando Emelec visita la Casa Blanca, el ‘fantasma’ del 7-0 que le propinó la ‘U’ en la final de 1998, aún ronda entre los seguidores de estos equipos.

Esta noche se vuelven a enfrentar, a las 19:30. En la primera fase los universitarios ganaron 2-0, en la revancha los eléctricos se impusieron 3-0. Mientras que en esta etapa, hace 15 días, Liga sacó un empate 2-2 en un intenso partido en el Capwell.

Uno de los protagonistas será el paraguayo Fernando Giménez, volante de Emelec. A su criterio, “Liga está recuperando su nivel”, lo que lo convierte en “un equipo complicado en su casa y fuera de ello”. Recordó que “Liga también busca terminar primero para jugar la final contra Barcelona”.

Gustavo Quinteros, actual DT del ‘Ballet’, aseguró que será ofensivo en Quito, tal como lo han hecho sus antecesores. “Liga es complicado, pero nosotros también tenemos nuestros objetivos”.

Estas palabras auguran un encuentro emotivo. Sin embargo, Liga padece ausencias obligadas por lesiones: Claudio Bieler, Néicer Reasco y Norberto Araujo. En Emelec, el ariete Luciano Figueroa también es baja por lesión.

“Será complicado, pero hemos recuperado poco a poco nuestro nivel. El tener jugadores lesionados sí complican el trabajo. Pero así, estamos realizando una buena campaña”, destacó el adiestrador universitario.

La vigilancia

Para este partido se dispuso la presencia de 500 policías,  20 policías a  caballo  y  20 canes, que evitarán enfrentamientos entre aficionados.

Las entradas  cuestan USD 8 la general, 11 tribuna y 30 el palco.

Liga jugaría con  Alexander Domínguez; Galo Corozo,  Ulises de la Cruz, Elvis Bone, Diego Calderón; Fernando Hidalgo, José Cevallos, Alexander Pabón, Pablo Vitti,  Eduardo Echeverría;  Ariel Nahuelpan.

Emelec  saltaría con: Wilmer  Zumba, Wilson Morante, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Eddy Corozo,   Polo Wila, Fernando Gaybor,  Fernando Giménez; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)