2 de October de 2013 21:26

Liga y Deportivo Quito empataron uno a uno Casa Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga y Deportivo Quito empataron a un gol en Casa Blanca. Jaime Ayoví, al minuto 42, abrió el marcador para los albos. En la parte complementaria, Luis Congo marcó, al 63, el uno a uno definitivo.

La primera parte del partido fue favorable para los dueños de casa. El elenco que dirige Edgardo Bauza tomó la iniciativa, pero, durante los primeros minutos, en ataque fue poco preciso. Reasco, Ibarra y Bolaños fueron los jugadores que más desequilibraron por parte de los dueños de casa.

Al equipo de Rubén Darío Insúa le costó entrar en el partido. Alex Colón tomó la responsabilidad de generar juego en el cuadro visitante. El volante aprovechó algunos errores defensivos de la zaga alba para provocar jugadas de peligro en el arco de Domínguez.

Cuando parecia que el primer tiempo iba a finalizar con el empate a cero, Jaime Ayoví, al minuto 42, aprovechó un pase corto de Ibarra para decretar el uno a cero en el partido. Con el gol de Ayoví, Liga fue al descanso con la ventaja mínima.

El inicio de la segunda parte fue equilibrado. Los equipos se dividía la posesión del esférico, sin embargo, en ataque, Liga parecía ser más peligroso. La sociedad entre Romario Ibarra y Jaime Ayoví no pudo ser controlada por la defensa de Deportivo Quito.

Como en la primera parte, a Deportivo Quito le costó acoplarse en la cancha. Pero, una vez con el ritmo de juego a su favor, los dirigidos por Insúa generaron variias jugadas de riesgo en el arco local.

El trabajo de Deportivo Quito se vio recompesado con el gol de la paridad. Al minuto 63, tras varios rebotes, Alex Colón le entregó el esférico a Luis Congo que disparó a puerta para marcar el uno a uno en Casa Blanca.

El gol motivó a los jugadores chullas que se mostraron más tranquilos cuando el balón les correspondía. Liga empezó a desesperar, si bien atacaban, los jugadores albos terminaban mal sus jugadas por el deseo de marcar de cualquier manera el segundo gol a favor.

La búsqueda del gol de la victoria, de parte de los dos planteles, generó que el partido, en su parte final, sea friccionado. Carlos Feraud, quien ingresó en la etapa complementaria, fue expulsado por golpear a Édison Vega. Se cometieron varias faltas lo que generó que los dos equipos no puedan llegar con jugadas de peligro a las porterías contrarias.

El cotejo terminó con el empate a un gol por bando. Jaime Ayoví, al minuto 41 del primer tiempo, anotó para Liga: Luis Congó, al 63 de la etapa complementaria, empató para los chullas.

Liga de Quito: Alexander Domínguez, Neicer Reasco, Ignacio Canuto, Koob Hurtado, Gabriel Corozo, Julián Benítez, Fernando Hidalgo, Luis Saritama, Romario Ibarra, José Ayoví, Luis Bolaños. DT: Edgardo Bauza

Deportivo Quito: Fabián Carini; Ederson Valencia, Luis Checa, Javier Chila, Isaac Mina, Luis Romero; Edison Vega, Álex Bolaños, Álex Colón; Luis Congo, Walter Calderón. DT: Rubén Darío Insúa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)