1 de June de 2010 00:00

Liga y Barcelona pierden la puntería

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El domingo 2 de mayo fue la última vez que Liga anotó goles. Ese día, los albos vencieron 2-0 a Deportivo Cuenca con dos anotaciones de Édison Méndez.

El último gol de ‘Kinito’ llegó a los 78’. Desde entonces han pasado 192 minutos (los últimos 12 minutos ante el Cuenca y otros dos partidos más ante Barcelona y El Nacional) en que los azucenas no han podido anotar.

Barcelona, el líder del torneo, vive una situación similar. La última vez que marcó un tanto fue el 21 de abril, por la fecha 12. Al igual que Liga, su último tanto fue en el arco del Cuenca. En esa ocasión, Ricardo Noir anotó, a los 69 minutos para el 1-1final.

Desde entonces han pasado 291 minutos, sin que los atacantes puedan marcar goles (los últimos 21 minutos ante el Cuenca y los juegos ante El Nacional, Liga y el Manta en la última fecha).

Los dos equipos pelean, fecha a fecha, por la punta de la tabla. Los amarillos tienen 30 puntos, uno más que los albos. La falta de puntería de los delanteros preocupa en las dos tiendas. A ello se suma que las distancias se acortan con relación a otros equipos. Emelec ya sumó 28 puntos en la última jornada y Deportivo Quito es cuarto con 25 unidades.

Edgardo Bauza, técnico de Liga, está preocupado por la falta de gol de su equipo, pero cree que el funcionamiento del plantel es bueno. “Estamos jugando bien, creamos opciones, pero no convertimos. Además, las lesiones nos han afectado en esta temporada”.

Barcos y Méndez, con cinco tantos, son los mejores anotadores del equipo. El ariete argentino vive una temporada de altibajos: en las seis primeras jornadas anotó cinco tantos. Pero ese impulso inicial se fue diluyendo y desde el juego con el Espoli del 14 de marzo no ha podido anotar.

Barcos se lesionó en la pantorrilla derecha en la novena fecha ante Barcelona en Quito. Reapareció en el juego ante los toreros en Guayaquil y volvió a salir lesionado, esta vez de un golpe en el ojo.

Bauza no ha podido encontrarle un reemplazo. Probó con Walter Calderón como centrodelantero, pero el imbabureño tampoco ha rendido resultados. El otro atacante, Juan Manuel Salgueiro, actúa más por los costados y no es considerado un goleador.

Por ello, el cuerpo técnico analiza la opción de traer otro atacante. “La idea es que nos ofrezca más variantes en el ataque”, dice Daniel di Leo, asistente técnico.

La opción más clara es que Liga contrate un delantero, aunque no se descarta que se traiga a un volante de enganche, ante la salida de Méndez al Atlético Mineiro.

Según el ayudante de Bauza, a diferencia de torneos anteriores, Liga no está aprovechando las opciones que produce. “Además, los rivales nos juegan con dos líneas de cuatro para defenderse. Nos respetan mucho y no nos dejan espacios para maniobrar”.

¿Cómo mejorar? El cuerpo técnico albo dialoga permanentemente con los delanteros, sobre todo con el ariete Barcos. “Le hablamos siempre, lo motivamos porque sabemos que puede rendir más”, confiesa el ‘Patón’.

En Barcelona, la situación es similar. El técnico Juan Manuel Llop declaró tras el partido en Manta que a su equipo le falta mayor contundencia en los últimos metros de la cancha.

El entrenador ha probado con Juan Samudio, Juan Anangonó y, con menos minutos, a Pablo Palacios, como pilotos de ataque. Anangonó hace un ‘mea culpa’ sobre la falta de gol. “Nos falta generar opciones a todos, no es un problema de los volantes. Cada quien debe tener la capacidad de crear oportunidades de gol”.

El guaraní Samudio ha sido el más efectivo con cinco tantos. La directiva canaria hace las gestiones para retenerlo, pues su contrato terminará este mes.

A diferencia de Liga, los amarillos no piensan contratar más refuerzos en la ofensiva. La intención, como confiesa Carlos Manzur, presidente de la Comisión de Fútbol, es retener a Samudio y al volante Matías Oyola.

“No tenemos previsto contratar a nadie. La carencia de gol es un tema que preocupa y debemos corregir, pero no más”.

Los toreros creen que la paralización del torneo por los partidos de la Selección les quitó ritmo. Esa es la visión de Ángel Gómez, el gerente técnico. “Simplemente hay que volver a ser un equipo rápido y preciso en los toques. No podemos dramatizar por esto”.

Los directivos intentan poner paños fríos en el asunto. Pero tanto en la reunión de la Comisión de Fútbol de Liga, como en la de Barcelona realizadas ayer, estaba previsto que se analice el tema. Los dos equipos, al momento, son los más opcionados a obtener el primer cupo para la final del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)