28 de April de 2011 00:00

Liga volvió ayer y el sábado irá a Guayaquil para medir a Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador Edgardo Bauza reconoció que Liga de Quito cumplió una de sus peores presentaciones en Argentina, tras la derrota de anteanoche ante Vélez Sarfield. “Vélez jugó mejor y, con las expulsiones, de Néicer Reasco y Luis Bolaños, el juego se complicó más para nosotros porque ellos habrían podido marcar más goles”.

El ‘Patón’ hizo esta declaración ayer a su arribo a Quito por la caída (3-0) del martes ante Vélez Sarfield por los octavos de final de la Copa Libertadores.El DT y un grupo de jugadores arribaron al Aeropuerto Mariscal Sucre cerca de las 15:30. Los futbolistas apenas hablaron con los periodistas. Incluso, el golero Alexander Domínguez salió por una puerta de un costado para evitar la presencia de los aficionados y de los cronistas gráficos.

El defensa Diego Calderón también reconoció que el plantel jugó mal en la caída ante Vélez.

En efecto, esta derrota es la peor que registra LDU en Argentina desde el 2008. El 23 de septiembre de ese año, los universitarios perdieron 4-0 ante Boca Juniors, en el juego de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ese año, Liga se coronó campeón de la Libertadores, pero también jugó la Sudamericana. Sin embargo, en este último torneo, el plantel ecuatoriano presentó deficiencias en su juego.

Por ello, solo llegó hasta los octavos de final. En la revancha ante Boca, en Quito, Liga solo empató 1-1 y no se clasificó a la siguiente ronda de la Sudamericana.

La imagen del plantel ecuatoriano en ese torneo se debilitó por la goleada que le propinaron los ‘xeneizes’. Algo similar ocurrió anteanoche y la ‘U’ tuvo desconcentraciones y problemas defensivos, advierte Pietro Marsetti, ex jugador de los universitarios.

Según el ex futbolista, el principal problema fue la falta de reacción ante los ataques. “Los dos primeros goles de Vélez llegaron muy temprano (a los 7 y 10 minutos). Eso complicó demasiado al equipo que, parece, entró muy confiado a la cancha”.

Marsetti añade que a LDU le faltó la presencia de Ezequiel González, quien está lesionado. “Con él, el equipo habría retenido más el balón. Además, la reaparición del defensa Norberto Araujo no fue afortunada. Se lo notó muy lejos de su nivel. La lesión anterior lo afectó muchísimo”.

El ex volante estima que Liga puede mejorar en el cotejo de revancha, previsto para el jueves (20:45), en la Casa Blanca. Pero aclara que al equipo le faltarán Reasco y Luis Bolaños. Ambos fueron expulsados el martes.

En esto coincide Juan Elio Guamán, ex integrante del conjunto universitario. “Reasco y Bolaños aportan con juego ofensivo”.

Aun así, el entrenador Bauza confió en que su equipo tiene opciones: “La serie no está cerrada. No nos daremos por vencidos”.

Antes, Liga deberá jugar con Emelec, el domingo, en el estadio Capwell. Por ello, Bauza no perdió tiempo y ayer entrenó a sus jugadores en la Casa Blanca.

La ‘U’ viajará a Guayaquil el sábado por la tarde para afrontar el cotejo del domingo ante Emelec. Luego, volverá a entrenarse el lunes. Entonces, Bauza afinará la estrategia para medir a Vélez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)