22 de January de 2013 00:02

Liga vivió jornadas intensas para armar la oncena ideal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo Bauza ha revisado seis videos del Gremio de Porto Alegre: los tres últimos partidos del equipo en la Copa Sudamericana y los últimos tres del torneo brasileño del 2012.

El proceso de ‘espionaje’ empezó a mediados de diciembre, apenas Liga supo que debía enfrentarse al cuadro brasileño por la fase de repechaje de la Copa Libertadores y continuó.

Hoy, a un día del primer partido de repechaje ante los brasileños, el entrenador y su cuerpo técnico mantienen el ritmo frenético.

Los profesionales tuvieron apenas un par de semanas para preparar el partido , un tiempo considerado insuficiente por el propio Bauza. Junto al asistente técnico Daniel di Leo, su mejor amigo y mano derecha y el preparador físico Bruno Militano, han tenido jornadas intensas para definir la estrategia con la cual pretenden vencer a los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo.

El cuerpo técnico ha tenido que enfrentar algunas variables importantes: este año la ‘U’ contrató a 17 jugadores, muchos de ellos venidos del llano y con poca adaptación a la altitud como el zaguero Ignacio Canuto.

A ello se suma el caso de jugadores como Eduardo Morante, Édison Méndez y Enrique Vera, que el año pasado apenas estuvieron en cancha en pocos partidos por lesiones. Ellos llegaron a la pretemporada faltos de fútbol y con poca movilidad y dinámica. Sin embargo, los jugadores fueron sometidos a intensas jornadas de preparación que incluyeron hasta tres sesiones diarias de trabajo en la primera semana de enero, que luego se redujeron a dos prácticas diarias en la segunda semana, en donde empezaron las prácticas futbolísticas.

El defensa Morante reconoció que los trabajos eran intensos, pero necesarios. “Esta es la base del año y por la cercanía de la Libertadores teníamos poco tiempo para trabajar. Había que aprovechar el tiempo”.

Fue en esos días que Bauza empezó a introducir el estilo de juego con el cual Liga se moverá este año: tres defensas, dos carrileros por las bandas, dos volantes de contención y uno ofensivo por delante de ellos un mediapunta y un ariete como esquema básico.

Además de practicar, el cuerpo técnico mantuvo diálogos continuos con los nuevos jugadores, sobre todo con Luis Saritama, José Madrid y los delanteros Carlos Feraud y Carlos Garcés, para que la idea táctica quede clara.

El pasado sábado ante Aucas, Bauza plantó el equipo que, salvo uno o dos cambios, presentará ante el Gremio mañana. Hay pocas dudas, talvez una de las principales es incluir a Luis Saritama en lugar de Pablo Vitti, como volante de creación y enlace con los puntas Feraud y Garcés.

[[OBJECT]]


Gremio reconoce hoy la cancha de Ponciano

El equipo de Vanderlei Luxemburgo cumplió ayer su octavo día de estadía en Quito.  Su preparador físico Antonio Mello, en declaraciones dadas a la página web del equipo (www.gremio.net)  dijo que  los futbolistas  no han tenido inconvenientes para  entrenarse en los 2 850 metros de altitud de la capital ecuatoriano.

El equipo hace cuartel en el  Hotel Hilton Colón y Mello fue el responsable de que el equipo llegue al  país  10 días antes de la realización del partido. El preparador físico  aplicó esa fórmula  junto al técnico Vanderlei Luxemburgo  el año pasado cuando formaban parte del Flamengo, en el duelo de repechaje ante el  Real Potosí boliviano. Sin embargo, en ese partido, los brasileños  perdieron por 2-1.

Ayer el equipo tenía previsto entrenarse desde las  16:00, en la Casa de la Selección. Hoy en cambio, los dirigidos por Luxemburgo  reconocen la cancha de Liga.

Durante la semana,  el cuerpo técnico trabajó con la siguiente alineación: Dida; Pará, Criss, Vilson, Alex Téllez; Fernando, Souza, Elano y Zé Roberto; Marcelo Martins Moreno y William José.

El equipo de Porto Alegre mantiene en Brasil a su flamante contratación, el delantero chileno Eduardo Vargas, quien estará   en el plantel brasileño durante los próximos seis meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)