16 de June de 2010 00:00

Liga visita al puntero Emelec en el Capwell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Emelec arriesga hoy el liderato, al que aspiran a llegar Liga de Quito y Barcelona, en el marco de la fecha 19 del Campeonato Nacional.

Eléctricos y albos juegan a las 14:00, en el estadio George Capwell. Para contar con el total apoyo de la hinchada, la dirigencia azul dispuso el ingreso gratuito al escenario deportivo, a excepción de la zona de palco de la calle General Gómez (USD 15) y la adicional de suite (USD 20).

El técnico argentino Jorge Sampaoli preparó ayer a puerta cerrada la estrategia para medir a Liga. Lo único que dio a conocer es que planteará “un equipo corto”, es decir, con pocos espacios para impedir que jugadores como Édison Méndez y Christian Lara “puedan maniobrar en nuestro campo”, dijo el entrenador.

Hasta el medio día de ayer, Marcos Caicedo no lograba recuperarse de una contusión en las costillas. Esta lesión se produjo en el clásico del Astillero después de un choque con Jefferson Hurtado. El médico Ernesto Amador, tenía previsto realizarle anoche la última evaluación para determinar si enfrentaba a los azucenas.

Si Emelec logra hoy la victoria continuaría primero, a falta de tres fechas. En esos partidos, los eléctricos deberán visitar al Manta, recibir a Espoli y cerrar la primera etapa del torneo frente al Deportivo Quito en el Atahualpa.

Los albos también hacen cálculos. Si los dirigidos por Edgardo Bauza derrotan a Emelec y Barcelona no gana, podrían conseguir el primer lugar del torneo. La ‘U’, con 35 puntos, llega como terceros para enfrentarse a los azules.

El DT Bauza alinearía hoy con el mismo equipo que derrotó al Deportivo Quito la fecha anterior. La única duda es Gonzalo Chila, quien salió golpeado frente a los chullas. En su reemplazo, por la banda izquierda, podría jugar William Araujo o José Valencia. En el medio campo, Diego Quintanilla es el juvenil.

Para hoy, los hinchas de Liga deberán pagar 10 USD y se ubicarán en el palco Pío Montúfar.

Los próximos partidos de los azucenas serán ante Olmedo, en Casa Blanca; Independiente en Sangolquí y Macará, en Quito.

Si eléctricos y albos empatan, Barcelona podría ser el nuevo puntero. Esto ocurrirá si los toreros, segundos con 36 puntos, derrotan al Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba (19:00).

Los dirigidos por el argentino Juan Manuel Llop comandaron el torneo hasta la semana pasada.

Las tres últimas fechas los canarios jugarán con Independiente en Guayaquil, Macará en Ambato y Universidad Católica en el Monumental Banco Pichincha.

El ganador de la etapa conseguirá un cupo a la final del torneo. Además, asegurará su participación en la Libertadores de 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)