16 de February de 2014 19:21

La Liga ultra light de Zubeldía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco fechas es un buen lapso para realizar un primer análisis de lo que ha mostrado esta Liga de Quito ‘ultra light’ que encabeza Luis Zubeldía. ¿Qué hemos visto?

En realidad, casi nada. Hay más historia en una página de Condorito. Esta ‘U’ tiene menos grasa que un yogur dietético y, sin proteína, lo más probable es que su destino sea nuevamente la media tabla.

Bueno, esa era la idea, ¿no? La prioridad para esta temporada era buscar jugadores más allá de la presión del tablero y la urgencia del resultado, dar apertura a los jóvenes, probar, errar, seguir probando, seguir errando…

Si la experiencia no es otra cosa que la suma de errores y el aprendizaje de las equivocaciones, pues se viene un curso intensivo de darse contra el piso y levantarse. Hinchas albos, acostúmbrense. Si no les gusta lo que ven y lo que vendrá, contraten televisión por cable y vean la Premier League, que la espera será larga.

Lo más destacado de estas cinco jornadas han sido los vedetismos del entrenador, cuyas frontales y divertidas frases le ponen algo de sal a esta Liga tímida. También hizo más bulla la purga de jugadores que los contratos de los recién llegados. Bueno, también ha sido notable la levantada de Luis Bolaños, que estaba perdido y ha sido recuperado.

Destacan también ciertos chispazos de los nuevos jugadores, cierta idea colectiva -que asoma temerosa- sobre el trato que debe tener la pelota. Pero ha sido más evidente que todavía no hay un equipo propiamente dicho. Hay un boceto, que a veces sufre de tachones severos como pasó ayer ante el Mushuc Runa, con el ‘Chucho’ comiendo banco, ante la incredulidad de la grada. Tachar y tachar.

Esa será la Liga que veremos en las siguientes semanas.

Zubeldía tiene una meta. No le pidan títulos. Al final del año pídanle la lista de jugadores que pudo convertir en grandes estrellas. Si en el camino logra algo, alguna clasificación a un torneo, será un extra. Él viene a sembrar, aunque después otro coseche los trofeos. ¿Verdad, Costas?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)