3 de November de 2011 00:02

Liga va por su tercer triunfo ante Libertad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento en el complejo de Liga de Quito, en Pomasqui (norte de Quito), ayer fue normal. Durante una hora, entre las 09:20 y 10:20, ingresaron ocho vehículos particulares y dos taxis con jugadores del equipo de primera, futbolistas juveniles y de reserva.

El DT Edgardo Bauza ingresó más temprano. A las 09:33, llegó Paúl Ambrosi en una camioneta doble cabina. Luego lo hizo William Araujo, quien a su paso por la puerta principal levantó su pulgar. Así fueron arribando los jugadores al entrenamiento que inició a las 10:00.

De acuerdo a la planificación del cuerpo técnico, después de la práctica, los jugadores permanecerán concentrados hasta horas antes del partido de hoy ante Libertad, de Paraguay, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cotejo se jugará en la Casa Blanca, a las 19:45.

En la práctica futbolística participó Norberto Araujo. El defensa presentó molestias en el costado derecho de su cadera y se le diagnosticó una contractura en el abductor de su pie derecho. Se descartó alguna lesión en su rodilla.

El martes y ayer, el defensa regresó a los entrenamientos con el resto del grupo. Bauza dijo que esperará el informe médico definitivo hasta hoy y si no puede contar con Araujo, confiará la titularidad a Geovanny Caicedo. “No podemos asumir riesgos de una lesión más grave de Araujo. Evaluaremos como evoluciona, caso contrario hay confianza en Caicedo”

Esa todavía es la única interrogante que hay en el equipo titular. El resto de la nómina de jugadores titulares está confirmada. Para generar fútbol ofensivo, Bauza volverá a trabajar con el talento del argentino Ezequiel González y de Hernán Barcos. También, como otra alternativa con velocidad, en la delantera estará Luis Bolaños.

Para las tareas de marcar y recuperar la pelota estarán Fernando Hidalgo y Patricio Urrutia. “Siempre es importante poder ganar y si es con una amplia diferencia de goles será mejor. Conocemos poco de Libertad”, dijo Urrutia.

El cuerpo técnico de Liga, mediante un video, analizó las fortalezas del equipo paraguayo. Por eso, en el entrenamiento de ayer se pulió cada detalle a la hora de marcar y administrar la pelota.

El equipo ‘Gumarelo’, como también es conocido Libertad, arribó ayer a Guayaquil, en un vuelo chárter. En la página electrónica del club se publicaron declaraciones de cuatro de los 20 jugadores que trajo el DT Jorge Burruchaga. Allí, todos coinciden en reconocer la categoría de Liga en los torneos internacionales.

La nota se titula: “La Tercera... la vencida?”. Y en el texto se habla de una revancha en el partido de hoy. Esto por lo ocurrido en las anteriores visitas a la Casa Blanca (2008 y 2009) cuando el equipo regresó derrotado de Quito.

Libertad llegará a la Casa Blanca horas antes del partido. Liga, en cambio, saldrá temprano de su complejo al estadio con el objetivo de ganar el partido.

Entrevista /  Edgardo Bauza/ Director Técnico de  Liga Deportiva Universitaria  de Quito

‘Hay que ganar todos los partidos que faltan’

Redacción Últimas Noticias

El año pasado usted dijo que tal vez iba a tener  que jugar un partido el 24 de diciembre, a las 12 de la noche. Ahora no parece que será tan así...
Fíjese el torneo local, las fechas que tiene y se dará   cuenta que las semifinales y finales de la Copa Sudamericana se repiten con los miércoles del torneo local.

 ¿Toma   alguna precaución para salir airoso de esta seguidilla de partidos?

Ninguna. ¡Qué precaución voy a tomar! Debemos enfrentar como viene, si hay que jugar, jugamos.

Es decir, a estas alturas,  ¿cree que el escenario puede ser igual al del año pasado?

Peor. Porque ahora son cuatro partidos los que se superponen entre dos competencias, antes eran solo dos. Pero claro, esto sucederá si seguimos en la   Sudamericana. El objetivo sigue siendo ir  a la Libertadores del próximo año y para eso debemos ser segundos en esta etapa y clasificar directamente al repechaje. El otro camino es  ganar la Sudamericana.

En el tema de las individualidades, ¿Ezequiel González ya está en su nivel?

Esta es una historia tan repetida... Cuando recién llegó, Claudio Bieler empezó mal. También, los hinchas nos decían que para qué lo trajimos a Damián Manso, quien terminó siendo ídolo. Con Ezequiel es igual, la adaptación a la ciudad, al equipo y no nos olvidemos que venía de una para. Ahora está en buen nivel.

¿Y en qué consiste esta adaptación?

En acoplarse al equipo, a la forma de jugar, a la altura, a la velocidad de la pelota. Hay toda una transformación física y fisiológica del organismo que depende de varias circunstancias muy particulares en cada jugador.

¿Dentro de esa ansiedad que maneja Bieler tiene que ver la mala campaña que cumplió en Argentina?

A él, más que la mala campaña, lo que más le afectó fue la inactividad en Newell’s y Racing. Agarrar el ritmo cuesta.
 
Luego de lo que pasó en la Copa América, donde fue señalado negativamente, ¿se hizo en Liga algún trabajo anímico con Néicer Reasco?

Es cuestión de conocimiento mutuo. En el caso de Néicer, no tuvimos que hablar demasiado porque en la Selección no lo señalaron como culpable de la mala campaña, sino como un jugador que ya no estaba para jugar ahí.  Sigo pensando que Reasco es el mejor jugador del país  en su posición. Le ratificamos la confianza porque tiene jerarquía, con 400 partidos encima. Él salió fácil de esa situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)