1 de May de 2011 00:00

Liga tendrá su programa en la televisión desde este mes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cafetería Boncaffé, al norte de Quito, es el sitio preferido del técnico Edgardo Bauza para reunirse con sus amigos y para conceder entrevistas.

En la tarde del jueves 21 de abril, el movimiento en el acogedor establecimiento era inusual. Había cables por el suelo, poderosas luces, micrófonos y cámaras de la productora Cámara Oscura.Carlos Andrés Vera y su hermano Juan José, ambos hijos del activista político y periodista Carlos Vera, alistaban los equipos para una entrevista con el ‘Patón’. El DT los esperaba sentado en la antesala, tomando un expreso.

A las 17:40, le llegó el turno. Vestido con una chompa azul de Liga, pantalón jean y zapatos Adidas blancos, Bauza empezó a hablar de sus tiempos como zaguero central de Rosario Central, de su amor por el equipo ‘canalla’ y de la inmensa identificación que tiene desde el 2006 con Liga de Quito. Lo hacía sentado en la barra de la cafetería, separado a unos cinco metros de Carlos Vera, quien realizaba las preguntas, aunque no aparecía en cámara.

La entrevista es uno de los contenidos que tendrá el primer programa de ‘Eso es Liga’, una producción que se difundirá semanalmente por Teleamazonas, los sábados a las 11:30. Esto como parte del compromiso adquirido con el club al momento de adquirir los derechos de televisión.

Hasta ayer no estaba confirmado la fecha del primer programa en señal abierta. La productora Cámara Oscura y Relaciones Públicas de Liga aseguraron que saldría es el 14 de mayo. Sin embargo, Eulalia Eguiguren, gerenta de Programación de Teleamazonas, y Alfonso Lasso Ayala, no lo admitieron ni tampoco lo negaron.

La idea de hacer un programa para Liga, según Carlos Vera, surgió hace seis meses. Hizo esta confesión, el pasado viernes, mientras trabajaba en su oficina, ubicada cerca del Hotel Quito.

Él es cineasta y además un hincha confeso de Liga, pese a que formó parte de las divisiones inferiores de Deportivo Quito.

Un día, Vera levantó el teléfono y contactó al directivo de la ‘U’, Esteban Paz y le comentó su idea de hacer un programa, con énfasis en los futbolistas como personajes, en mostrar sus historias de superación.

El dirigente abrió la posibilidad de un acuerdo. Luego de un tiempo, los productores llegaron a su oficina con un CD con un programa piloto. En la grabación uno de los platos fuertes es una escena en la cual José Francisco Cevallos le enseña a atajar penales a tres goleros de las inferiores de Liga.

Las cámaras siguen a ‘Pancho’, cuando se coloca en el arco y le dice a un novato guardameta: “Demuéstrale al delantero que no le tienes miedo, no le digas nada, solo lánzale el balón, infla el pecho, levanta los brazos y muévete por la línea. Tienes que esperar hasta el último momento para lanzarte”. El golero juvenil, de raza afroecuatoriana y contextura delgada, asiente y acto seguido ataja un penal. |Paz quedó contento y aceptó el proyecto de programa.

En el piloto también hablan Édison Méndez y Agustín Delgado, ex jugadores de Liga, sobre las carencias que vivieron, en el valle del Chota, antes de ser jugadores prestigiosos.

“Queremos ir más allá de lo que tradicionalmente muestran los medios respecto a los jugadores... Sus declaraciones y eso (sic). Nos interesa conocerlos más, ponerlos en sus entornos, que nos cuenten sus historias”, revela emocionado Juan José, el guionista, mientras abraza a una guitarra.

El menor de los Vera confiesa que el programa se basará en la coyuntura. Cuenta que tiene ‘informantes’ al interior de Liga, además de periodistas que le cuentan detalles diarios del equipo y que después las trasladarán en el contenido. Esa información le sirve para darle el eje a cada programa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)