13 de December de 2011 08:53

Liga tendrá apoyo colocolino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rodrigo Alianza es un cajero del local 100 por ciento fútbol, ubicado en el centro de Santiago de Chile. Llevaba puesta la camiseta de Colo-Colo, mientras atendía a los clientes, algunos de la ‘U’ de Chile, los cuales buscaban en el local la camiseta de los ‘chunchos’, como le dicen a los de la ‘U’.

Él les dijo: “ya se agotaron, se vendieron todas, cachai”.

Después se fueron los clientes y el colocolino cantó en voz baja: “un minuto de silencio para el chuncho que está muerto”, mostrando su antipatía por la ‘U’, equipo archirrival de Colo-Colo.

Rodrigo conversaba con Franco Arangui, su compañero de trabajo, también de Colo Colo. “Quiero que Liga gane, aunque ya es hora que algo ganen las Madres”, refiriéndose a la ‘U’ de su país.

Su amigo, movía la cabeza en señal de aprobación. “Liga gana 2-1, todos los de Colo-Colo seguro queremos que ganen los ecuatorianos”, agrega Alianza.

En las calles de Santiago, las camisetas colocolinas abundan. Pero en estos días más que nunca, los hinchas de la ‘U’ lucen orgullosos sus camisetas, como es el caso de Adriana Arjuez, quien hacía compras en el centro, puesta su camiseta preferida.

“Vamos a levantar la Copa, vamos a ganar a Liga y el triunfo le dedicaremos a los de Colo-Colo”, contó entre risas.

Ernesto Saavedra, otro hincha de la ‘U’. En la Plaza de Armas, Ernesto Saavedra, se protegía del intenso calor, mientras conversaba con algunos amigos en las bancas frente a la catedral.

“Los colocolinos son un poco egoístas al querer que gane Liga, pero quiero ver si ganan a Cobreloa, el fin de semana”, dijo molesto por el apoyo que muestran los indios por el cuadro ecuatoriano.

Saavedra no irá al partido de mañana porque no alcanzó a comprar su entrada. Se queja de que casi todo se vendió a los cerca de 12 000 socios que tiene la ‘U’ y a otros hinchas más.

Él verá el partido en su casa, en La Florida, al sur de Santiago con su esposa, Eva, y sus tres hijos. Dice que irá a festejar como es costumbre, los triunfos deportivos en la Plaza Italia. “Pero que ni asomen los zorros”.

Alejandro Aguilera, taxista también se unió al clamor de los colocolinos en apoyo a la ‘U’ quiteña. Reconoció que los de Jorge Sampaoli, DT de la ‘U’ chilena, “están jugando bien”, pero más puede su sentimiento de rivalidad por los de la ‘U’, que su patriotismo.

Aguilera contó que en el estadio Nacional de Santiago pesa una maldición en la que ningún equipo ha ganado una final ahí. Lo dijo como advertencia a los azules. A eso se agrega que en las redes sociales de Facebook y Twitter se abrió un debate entre hinchas de Colo-Colo y la ‘U’ de Chile.

La gran mayoría de hinchas de la Garra Blanca, barra de Colo- Colo, apoyan al equipo dirigido por Edgardo Bauza. Mientras que una mínima cantidad, dicen apoyar a la ‘U’ por ser un equipo chileno, como es el caso de Raimundo Gregoire en su cuenta @ratopado. Previo al juego por la final de la Copa Sudamericana, se ha incrementado la rivalidad entre los de Colo-Colo y la ‘U’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)