4 de November de 2011 00:04

Liga sufrió, pero venció a Libertad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuando los hinchas empezaban a abandonar los graderíos del estadio, Luis Bolaños apareció en la cancha y anotó un gol salvador para Liga en el partido ante Libertad. Con el gol del ‘Chucho’, al minuto 90 más 1, los universitarios derrotaron al cuadro paraguayo, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Bolaños rescató a Liga del empate ante un rival que se presentó sólido y ordenado en la defensa durante todo el cotejo en el estadio de Ponciano, ante más de 20 000 personas que acompañaron a la ‘U’, pese al feriado.

[[OBJECT]]

Los albos sufrieron más de lo previsto para vulnerar el arco de Bernardo Medina, el golero del cuadro ‘gumarelo’. El ‘Chucho’, quien había ingresado en la segunda etapa, anotó desde el costado zurdo y, tras la conquista, terminó cojeando por su esfuerzo.

Los albos deberán afrontar el duelo de revancha en Paraguay, el 17 de este mes, en Asunción.

En el partido, Libertad se agrupó ordenadamente en la defensa y el medio campo y cortó las salidas ofensivas de Liga. Víctor Ayala y Víctor Cáceres se turnaron para marcar a Ezequiel González, quien tenía la misión de abrir espacios para Hernán Barcos y Bieler, hombres de ataque de la ‘U’.

Néicer Reasco, por la derecha, y Paúl Ambrosi, por la izquierda, tampoco pudieron desbordar como habitualmente lo hacen en la Casa Blanca. El capitán albo se proyectó más que el lateral zurdo, pero tuvo problemas para asociarse con González y los dos delanteros universitarios.

Ante la marca paraguaya, Liga se dedicó a tocar el balón con González, quien era marcado hasta por dos jugadores cuando tomaba el balón. Así, los ataques de LDU eran improductivos y más bien el Libertad se volvió peligroso con los desbordes de Luciano Civelli y Víctor Aquino y los avances de Robín Ramírez, el delantero más incisivo del equipo visitante. A ellos se sumaba Ayala. Él fue, precisamente, el que creó la primera opción clara de anotar cuando ensayó, desde el costado derecho, un gran remate que obligó a la estirada del arquero albo Alexander Domínguez.

Liga pasó un buen susto con la jugada y Bieler respondió con un disparo, que salió desviado del arco defendido por el golero paraguayo Bernardo Medina, a los 30 minutos. A esa altura del partido, los hinchas albos y el DT Edgardo Bauza ya lucían preocupados por la solidez del equipo paraguayo.

El ‘Patón’ Bauza se movía constantemente por el rectángulo de la zona técnica. Entonces, Liga encontró algo de respiro cuando Bieler volvió a rematar, aunque sin mucha fortuna. Luego, Reascos desbordó por la derecha, entregó la pelota a Bieler y este cedió a Barcos, quien con tan mala fortuna remató muy débil.

El cuadro visitante no se rindió y, en una gran corrida de Ramírez estuvo a punto de anotar el primer tanto. Sin embargo, el pase del volante fue desaprovechado por Cáceres, quien, solo frente a Domínguez, remató desviado.

El trámite del juego en el segundo tiempo fue parecido. González intentaba abastecer a Bieler y Barcos, pero los delanteros se encontraban con la acertada marca rival de los paraguayos.

Entonces, Bauza decidió rearmar su planteamiento. Envió a la cancha al movedizo Miler Bolaños para que se asociara con González y sacó a Bieler.

Ambrosi también tuvo una opción de anotar, pero su remate salió apenas desviado ante el golero del conjunto paraguayo.

Luego, Bauza se arriesgó a ser más ofensivo y dejar espacios en la defensa y envió a la cancha al otro Bolaños (Luis) y, posteriormente, ingresó el lateral Enrique Gámez. Reasco, bastante enojado, y Ambrosi dejaron la cancha.

Con los cambios, Liga mantuvo la posesión del balón y, el último cuarto de hora, atacó más, pero sin precisión ni fortuna. Esto se reflejó en una jugada de Miler Bolaños, quien, frente al arquero, elevó la pelota y no pudo anotar.

En los graderíos también se evidenciaba la impotencia y, cuando los hinchas ya no tenían tabacos que fumar ni uñas que morder, Bolaños apareció y le dio el ajustado triunfo a los universitarios.

Las alineaciones

Liga:   A.    Domínguez; J.   Guagua, G.       Caicedo, D.    Calderón;  N.     Reascos (L.   Bolaños, 72), P.       Urrutia, F. Hidalgo, P.   Ambrosi (E.  Gámez, 78);  E.       González;  H.     Barcos y C.   Bieler (M.     Bolaños, 61).

Libertad:  B.       Medina;  C.     Bonet, I.     Benegas, I.      Canuto, M. Samudio; V.     Ayala, V.     Cáceres, S.     Aquino, L.      Civelli (G.      Mencia, 86);  R.    Ramírez (A.    Núñez, 67) y M.   l Maciel (R.      Gamarra, 73).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)