24 de March de 2014 00:01

Liga sigue cayendo en la tabla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los retoques en la alineación titular no afectan a Emelec en el Campeonato ecuatoriano. El técnico Gustavo Quinteros da descanso a algunos jugadores considerados estelares en determinados partidos y el club se mantiene en la punta del torneo local.

Ante Liga de Quito, el DT argentino-boliviano dejó en la banca a jugadores como Esteban Dreer, Pedro Quiñónez y Denis Stracqualursi y su equipo mantuvo el estilo de juego ofensivo y efectivo y derrotó a los albos 3-0, en el encuentro que cerró la décima fecha.

El ‘Bombillo’, que es líder con 22 puntos y tiene dos cotejos diferidos,  resolvió el encuentro en el primer tiempo gracias al talento de sus ofensivos Marcos Caicedo y Miler Bolaños. El primero marcó un estupendo gol de tiro libre (a los 8 minutos) y el mediocampista concretó a los 24’, tras un pase preciso de Osbaldo Lastra. La goleada se selló con un tanto de Robert Burbano (90 +1).

Sin respuesta ni peso ofensivo, la ‘U’ remó contracorriente en la cancha del estadio George Capwell de Guayaquil ante un rival que opta por jugar a un solo toque y con pases largos y rápidos. El juego de Liga’ y, en cada partido, se acerca más al pelotón de los últimos.

Luis Zubeldía, entrenador de los universitarios, se decidió a ubicar dos delanteros que tienen características algo parecidas: Luis Congo y Félix Borja. Ambos, más por potencia que por juego colectivo, intentaron acercarse al arco de Cristian Arana, reemplazante del titular Dreer. Pero la defensa azul se mostró bastante solvente y fue respaldada por los volantes Lastra y Eddy Corozo

Con volantes combativos y fuertes, la lucha en el medio campo favoreció a Emelec. Los albos Fernando Hidalgo y Enrique Vera no pudieron conectarse con Luis Bolaños y  con Eduardo Ledesma. En el ‘cuerpo a cuerpo’, vencieron  los azules con mayor velocidad y fuerza para crear, después,  juego ofensivo.
Entonces, Zubeldía modificó el medio campo, sector clave para definir el trámite del partido. Envió a Kevin Mercado y a Hólger Matamoros en reemplazos del ‘Ramber’ Vera y de Congo. Así, avanzaban los universitarios al área de Arana, pero sin fuerza.

Emelec respondió con sus rápidos contraataques y mostró mayor peso en la delantera con Stracqualursi, el cual  ingresó en la segunda parte para reemplazar a Luis Miguel Escalada, ayer sin puntería y peso para mantener su racha goleadora.

Así, los ataques locales continuaron. En uno de ellos, el juvenil Robert Burbano llegó al área para marcar ante el golero Alexander Domínguez. ‘Dida’ se lució y despejó el remate con lo cual evitó una goleada para el plantel quiteño.

También apareció Ángel Mena, quien entró en la segunda fase en reemplazo de Caicedo. El volante mostró su categoría y condujo a sus compañeros a la búsqueda de un tercer tanto. Pero fue Burbano quien  se tomó su revancha: cuando finalizaba el encuentro, marcó el tercer tanto, el de la goleada que levantó de los asientos a la mayoritaria afición local.

El abultado resultado dejó en evidencia a LDU, ahora en el noveno lugar con 11 puntos en 10 fechas disputadas del Campeonato. El equipo de Zubeldía no gana fuera de casa y de local solo suma dos cotejos ganados.  

El estratega admitió, al final, que su rival fue superior, en todo el partido y que impidieron que su propuesta se desarrollara porque si rival se lo impidió.
Pero el rendimiento del equipo albo es discreto en este año. Sus refuerzos no alcanzan a cubrir las demandas que requiere su entrenador.

En tanto, Emelec puede ampliar aún más su ventaja. El miércoles, visitará al Deportivo Quito, a las 19:00 en el estadio Atahualpa, en un cotejo que fue aplazado por su participación en la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)