10 de January de 2013 00:01

Liga seguirá en la mediación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La disputa por los derechos de televisión entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Liga de Quito se empantanó más.

Mientras la pugna legal está en marcha, los dirigentes de la ‘U’ y Teleamazonas ya coordinan lo que será la transmisión del primer partido del año entre Liga de Quito y Aucas, en la Casa Blanca.

El cotejo está programado para el sábado 19, a las 18:00, en Ponciano y será la presentación del cuadro merengue. La transmisión del canal tendrá el amparo legal del contrato firmado entre la televisora y los albos por los derechos de televisión de este año.

La ‘U’ tuvo un ingreso superior a los USD 2 millones por concepto de los derechos de televisión en el 2012 y recibió un adelanto de este año. Aunque no es oficial la oferta, la dirigencia de Liga ya anticipó su malestar porque la FEF solo ofertaría USD 1,8 millones.

El primer paso que dio la dirigencia merengue, ayer, tras el desafío de Luis Chiriboga de desafiliarse de la FEF o respetar el plan de los derechos, fue mantener una reunión urgente a puerta cerrada con los abogados del club para definir qué camino tomarán.

En cambio, Sebastián Corral, de Teleamazonas, informó que los procesos abiertos a 11 clubes de las Series A, B y Segunda Categoría, en el Centro de Mediación y Arbitraje (de la Cámara de Comercio de Quito) no se detendrán.

A pesar que Chiriboga pidió a los dirigentes de los clubes no asistir a estos llamados, Corral explicó que la Ley sí reconoce los fallos de esta dependencia cuando las partes involucradas aceptan la intervención de la misma.

Anunció que hay clubes que si asistieron al llamado. “Contrariamente a otros canales, la posición ha sido firme y clara: hay que respetar los contratos firmados. La mediación para buscar una solución amigable. La Ley acepta esos fallos legales”, dijo Corral.

Tres amistosos confirmados Mientras la dirigencia de Liga enfrenta la pugna legal con la FEF, los jugadores del plantel albo continúan con la pretemporada a doble y triple jornadas en el complejo de Pomasqui, en Quito.

Ayer, la novedad fue la ausencia de Ulises de la Cruz. El candidato a asambleísta no se ha presentado desde el lunes y tampoco ha pedido permiso para ausentarse del trabajo físico durante esta semana.

Santiago Jácome, gerente del club, informó que esperan la llegada del DT Edgardo Bauza para analizar el tema de De la Cruz conjuntamente con la dirigencia del club.

El ‘Patón’ llegará hoy y comenzará los trabajos con balón. Los albos esperan que Carlos Feraud se recupere de un molestia en su pie. Liga jugará su primer partido amistoso ante Universidad Católica, el domingo, a las 10:00, en Pomasqui. Será a puerta cerrada.

El segundo amistoso de los albos se jugará el miércoles de la próxima semana ante Macará. El tercer cotejo será el de la presentación del plantel ante el Aucas, el sábado 19, en el estadio Casa Blanca, a las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)