12 de May de 2014 00:01

Liga recuperó la confianza con la victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La victoria de 2-0 que Liga consiguió en su estadio sobre Deportivo Quito, la noche del sábado, desató una algarabía contenida en la hinchada alba y en el técnico Luis Zubeldía, quien calificó la presentación, incluso, como un show.

"El lunes pasado Paul McCartney dio un recital acá, ahora lo dio Liga", dijo el DT, exultante y agitado, durante la conferencia de prensa.

Su equipo no ganaba en la Casa Blanca desde el 28 de febrero, cuando se impuso a Deportivo Cuenca. A partir de esa fecha, toda presentación en su estadio fue pura decepción para los seguidores de la 'U'. Por eso los jugadores corrieron a saltar y cantar en el sector de la barra Muerte Blanca… hasta lanzaron sus camisetas a los aficionados.

Deportivo Quito estuvo lejos del rendimiento que mostró en las últimas fechas, como un equipo ordenando y contundente. Tras el primer gol convertido por Hólger Matamoros, en el minuto 56, los pupilos del DT Juan Carlos Garay no supieron reaccionar. Así, los albos incrementaron el marcador a los 70 con un penal ejecutado por Luis Congo. Ambos fueron las figuras de los universitarios.

El rendimiento de Liga fue óptimo ante un rival inexpresivo, sin ideas y aturdido por el resultado. Y con esa imagen se quedaron los aficionados albos que llegaron al estadio. "Este fue el mejor partido que tuvimos en lo que va del año. El equipo que juega bien, está más cerca de ganar los partidos", agregó Zubeldía.

Esta victoria y esa presentación dejaron satisfecho al estratega, que buscará cambios para la segunda etapa del torneo.

Su propósito es convertirse en protagonista. Para eso, detalló que en estos días conversará con los integrantes de su plantel. También quedó claro que dejarán el equipo dos de los foráneos.

Eduardo Ledesma ingresó cerca del final, Diego Morales tuvo un desempeño con altibajos, Luciano Balbi no jugó, mientras que Enrique Vera demostró por qué es un ídolo en el cuadro azucena.

Entre los nombres que suenan para reforzar a la 'U' aparecen Michael Arroyo y Claudio Bieler. Además, el equipo buscará un volante ofensivo, versiones que se corroborarán o descartarán durante la paralización del torneo por el Mundial de Brasil.

"Agradezco a la dirigencia por tenerme paciencia y a los hinchas por venir hoy (el sábado)", destacó el entrenador. En realidad, Esteban Paz dio un plazo de cinco partidos al DT para que Liga mejore su rendimiento, lo que luego fue desmentido por su padre, Rodrigo, quien argumentó que le daban todo el respaldo sin establecer plazos. Lo cierto es que justo contra los chullas se cumplían esos cinco encuentros, pero Liga salió victorioso, con un fútbol vistoso y contundente.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)