27 de July de 2011 22:18

Liga de Quito supera a Emelec por la mínima diferencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha del Campeonato Nacional Credife fue el jugado en el estadio Casa Blanca entre Liga de Quito y el CS Emelec. Los dos equipos mostraron un buen nivel futbolístico, porque a pesar de los ataques albos, Emelec supo defenderse con soltura.

Sin embargo, la primera llegada de peligro del equipo 'albo' estuvo en los pies de José Francisco Cevallos Jr quien recibió un pase de Paul Ambrossi y reamtó desviado cuando estuvo cerca del área rival. Otra de las claras llegadas de Liga de Quito fue al minuto 40, cuando nuevamente Paúl Ambrossi incursionó por su banda, la izquierda hasta el fondo, y levantó un centro buscando la cabeza de Hernán Barcos, quien se elevó y cabeceó el balón pero este último impactó en el horizontal.

Dos minutos más tarde Hernán Barcos llegó hasta el arco defendido por Wilmer Zumba y entre la zaga 'eléctrica' pudo sacar un remate de derecha que nuevamente se estrelló en el horizontal. Si el partido era bueno hasta esa altura, con la incursión de Enner Valencia ganó en emociones, ya que este último pudo evadir a la defensa blanca y en el mano a mano Domínguez se quedó con el balón.De esta manera, los equipos se fueron al descanso, pensando en cómo abrir el marcador.
[[OBJECT]]
Durante el segundo tiempo, el equipo albo quería conseguir los tres puntos y casi lo consigue con Néicer Reasco al minuto 48, quien quedó solo frente a Zumba tras un excelente pase de Hernán Barcos. Seis minutos más tarde (64'), Luis Bolaños consiguó burlar al mediocampo 'eléctrico' hasta recibir un foul de Achilier que le costó la tarjeta amarilla y que se derivó en un tiro libre que lo ejecutó de manera magistral de pierna derecha para concretar la primera del partido. En balón parado, Liga de Quito, conseguía marcar la diferencia.

De ahí en adelante, Emelec sintió el peso de ese gol en contra y se lanzó con todos su jugadores al ataque para conseguir el tanto de la igualdad. Sin embargo, el arquero Domínguez se convirtió en la figura del equipo albo aal detener por dos ocasiones consecutivas y a minuto seguido quitarle el balón a Roberto Mina, delantero eléctrico. Emelec no se resignaba a perder y es así que al minuto 69 una desatención de Argenis Moreira, casi le cuesta el gol del empate para Emelec nuevamente con Roberto Mina al ataque. A pesar de los intentos de Emelec, el tiempo se agotó en su afán de tratar de empatar en Quito.

Así, Liga de Quito se recupera del mal comienzo de esta etapa cuando cayó ante Olmedo el domingo anterior.

Alineación Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, Argenis Moreira y Paúl Ambrossi en la defensa; William Araujo, Miller Bolaños, José Francisco Cevallos JR., Fernando Hidalgo y Patricio Urrutia en el mediocampo;Hernán Barcos en la delantera.

Alineación Emelec: Wilmer Zumbaen el arco; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante y Jose Luis Quiñónez en la defensa; Fernado Giménez, Edison Méndez, David Quiroz, y Dennis Hurtado en el mediocampo; Roberto Mina y Énner Valencia en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)