28 de September de 2012 21:27

Liga de Quito sigue en carrera hacia la final al vencer a Emelec en Casa Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Joao Plata (86') marcó el solitario gol para la victoria 1-0 de Liga de Quito frente a Emelec en la Casa Blanca en el primer cotejo de la décimotercera fecha del torneo local.

La primera llegada de peligro fue para el equipo de Edgardo Bauza con Ariel Nahuelpan al minuto 3, cuando cobró un tiro libre en la frontal de área, pero el 'loco' envió el balón desviado sobre el horizontal.

La respuesta eléctrica llegó al minuto 5, con un córner por derecha elevado por Marcos Mondaini. Sin embargo, la zaga azucena, despejó el balón sin problemas.

Eduardo Echeverría al 9, robó el balón en el mediocampo y se proyectó al ataque por izquierda. Cuando ingresó al área remató al arco pero Oscar Bagüí se anticipó y desvió el balón sobre el lateral. Emelec llegó nuevamente al minuto 11 cuando Marcos Mondaini cobró un tiro libre desde la derecha, buscando a Marlon de Jesús. Domínguez no pudo detener el balón dentro del área, y la defensa azucena desvió el balón.

Al minuto 13, Pablo Vitti recibió el balón de espaldas al área, giró, eludió rivales y levantó el centro hacia el área pero la zaga eléctrica desvió el balón al córner. Ulises de la Cruz receptó el balón a la salida del córner y remató de cabeza, pero desviado sobre el horizontal.

Para el minuto 28, una mala salida de José F. Cevallos Jr., permitió que Mondaini robe el balón y avance por izquierda. Cerca del área habilitó a Marlon de Jesús quien, ensayó un remate desviado sobre el horizontal del arco de Domínguez. A minuto seguido, nuevamente Mondaini desbordó por izquierda, y remató desde fuera del área pero desviado.

[[OBJECT]]

Fernando Giménez al 32, le robó el balón a Galo Corozo y habilitó a Fernando Gaibor quien llegó por derecha, Corozo rechazó en forma defectuosa y Marlon de Jesús que llegaba por el centro, no pudo definir. Tres minutos más tarde, Liga atacó con José Pabón por derecha enviando el centro hacia el área pero Nahuelpan no pudo llegar al balón.

Eduardo Echeverría al 41, elevó un centro hacia el área desde la izquierda en un nuevo ataque albo, pero Ulises de la Cruz que llegaba por derecha, remató de cabeza, pero desviado por completo. En el contra ataque, Marlon de Jesús llegó al minuto 45 tras eludir a Ulises de la Cruz. De Jesús, no estuvo fino en la definición y el mismo Ulises de la Cruz se anticipó al balón desde el suelo.

Para el segundo tiempo, Emelec insisitió en el ataque con Fernando Gaibor, quien remató al 46, pero el balón fue detenido por Domínguez. Marlon de Jesús, al 56, aprovechó una falla de Elvis Bone y por derecha eludió a Domínguez. Cuando el balón ingresaba al arco, Ulises de la Cruz detuvo el balón.

Oscar Bagüí al 81, desbordó por derecha y envió el centro hacia el área para Marlon de Jesús. El delantero eléctrico no pudo dominar el esférico dentro del área.

Pero al minuto 86, tras una falla defensiva eléctrica, Patiricio Urrutia dominó el balón fuera del área y habilitó a Joao Plata que recibió el balón con el pecho y remató de pierna derecha a media altura colocó el gol del compromiso a favor de Liga de Quito.

El encuentro fue dirigido por el juez central Diego Lara asistido por Christian Lescano y Marco Vinicio Muzo. El cuarto árbitro fue Fabián Muñoz.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Galo Corozo, Ulises de la Cruz, Elvis Bone y Diego Calderón en la defensa; José Pabón (Joao Plata), Fernando Hidalgo, Pablo Vitti (Kevin Mercado), Eduardo Echeverría y José Francisco Cevallos Jr (Patiricio Urrutia) en el mediocampo; Ariel Nahuelpan en la delantera

Alineación de Emelec: Wilmer Zumba  en el arco; Cristian Nasutti, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Eddy Corozo, Polo Wila (Angel Mena), Fernando Gaibor (Enner Valencia) y Fernando Giménez en el mediocampo;  Marcos Mondaini y Marlon de Jesús (Ronald Campos) en la delantera.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)