17 de August de 2013 19:52

Liga de Quito rescata un punto en Casa Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito e Independiente del Valle juegan, desde las 18:00, en Casa Blanca. A los 16 minutos, el Independiente del Valle puso la primera del partido. Armando Solís definió bien frente a Alexander Domínguez. A los 20 minutos, de penal, Júnior Sornoza puso la segunda del partido. A los 67 minutos, Jaime Ayoví puso el descuento para Liga de Quito.  A los 82 minutos, Ayoví volvió a aparecer. De penal empató el partido.

Al minuto de juego, Jaime Ayoví, delantero de Liga de Quito, puso el primer aviso para Independiente del Valle. El portero Librado Azcona tapó la primera intención.  Después de esa jugada, el Independiente se adueñó del balón. Sin embargo, la presión de Liga de Quito se hacía notar desde el medio campo.

El partido se desenvolvió, en los primeros minutos, en el medio campo. A los 10 minutos, Armando Solís perdonó a Liga de Quito. Se quedó mano a mano con Alexander Domínguez y el golero albo ganó el duelo. ¡Se salvó Liga!

Sin embargo, seis minutos después, Solís tuvo revancha. De nuevo se quedó frente al arco y ahí sí definió bien y puso la primera del partido. Cuatro minutos después...¡penal para Independiente! El encargado de patearlo fue Júnior Sornoza y puso la bola al lado izquierdo de 'Dida' Domínguez quien voló a su derecha. En 20 minutos, los del Valle ya estaban 2 arriba frente a Liga, que en la segunda etapa, solo tiene un partido ganado.

Liga de Quito, luego de los dos goles, lució desordenada. Los volantes creativos no se juntaron y producto de eso Ayoví, el encargado de hacer goles, no recibió una pelota clara desde el primer minuto que fue la única que tocó.

A los 32 minutos, Liga de Quito tuvo una oportunidad. Una serie de rebotes en el área de Independiente, pero no pasó a mayores.  Mientras Liga intentaba llegar, anotar, descontar; la hinchada recriminaba la impotencia de sus jugadores. Gritaba de todo en vista al resultado. Hinchas de Liga se treparon al alambrado. La Policía tuvo que intervenir para evitar problemas.

Volviendo al partido... Independiente del Valle, con el marcador a su favor, lució más tranquilo. Aprovechó las bandas para abrir la defensa de Liga. El bloque defensivo blanco se extremaba para parar las arremetidas de los del Valle.

Liga de Quito, en el segundo tiempo, salió apurada. Intentó llegar, jugaba rápido; empezó a abrir el campo. Hasta presionó en tres cuartos de cancha del Independiente. Intentó tapar todas las salidas del cuadro del Valle.

A los 50 minutos,  Gabriel Corozo probó. ¡Qué tiro! Pero el palo le dijo ¡no! Liga de Quito intentó descontar. A comparación del primer tiempo, empezó a ser más prolijo con el balón.  Dos minutos después, luego de un tiro de esquina, Fernando Hidalgo se mandó una chilena. El balón no fue dirigido. Se salvó Independiente.

El ímpetu de Liga de Quito dio resultados. Ayoví, la ‘Yoya’, se reencontró con el gol. Un mal rechazo de Azcona permitió un centro y la ‘Yoya’, frente al arco, puso la cabeza. El primer gol de Ayoví con Liga de Quito.  

Liga de Quito tuvo mayor posesión de balón. En sus intentos, los albos dejaron espacios; pero los del Valle no pudieron aprovechar las opciones de gol.

Carlos Feraud empezó a aparecer en el medio campo de Liga. A los 73 minutos probó de media distancia, pero Azconca voló bien. Liga de Quito, llena de ímpetu, intentó empatar. El equipo blanco fue el dueño de las acciones hasta que hubo penal en el área de Independiente. Edison Méndez cayó en el área y Albarracín no dudó en pitar penal.

La 'Yoya' se tuvo confianza. Del otro lado, antes de que cobre el penal, Domínguez rezó. Dios escuchó la oración y gol de Ayoví. El segundo del ariete ecuatoriano.

Liga de Quito contó con más opciones de sumar otro gol. Arboleda, por la izquierda, se mostró peligroso. Se movió por derecha, por izquierda, tuvo la oportunidad de anotar; pero no lo logró. El equipo albo se mostró mejor en el segundo tiempo. Empató el partido y lleva cinco partidos consecutivos sin poder ganar en su estadio.

El cotejo es arbitrado por Juan Albarracin.

Alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Dominguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo; Fernando Hidalgo, Luis Fernando Saritama, Édison Mendez, Paúl Ambrosi; Julián Benitez, Gustavo Bou, Jaime Ayoví.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida, Luis Caicedo, Fernando León y Luis Ayala; Jonathan González, Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Fernando Guerrero, Júnior Sornoza y Armando Solís.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)