18 de May de 2012 00:00

Liga de Quito promete un mejor fútbol ante el Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una dieta blanda (pollo y legumbres), reposo y medicina forman parte de la receta médica del zaguero Ezequiel Luna. Ayer, el argentino inició el tratamiento de recuperación luego de estar hospitalizado dos días por una gastroenteritis.

Luna fue trasladado a su domicilio y no pudo entrenarse durante la semana. El futbolista dijo ayer sentirse más aliviado, pero el tiempo no le alcanzó para recuperarse y volver a la titularidad en la defensa de Liga de Quito.

La ‘U’ visita hoy, a las 20:00, al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La ausencia de Luna motivó al entrenador Edgardo Bauza a confiar en Ulises de la Cruz, otra vez, como titular en la zaga merengue.

El ‘Patón’ presentará un equipo con algunas modificaciones ante los morlacos. Su propósito es mejorar el rendimiento futbolístico de su plantel y frenar las críticas. Por decisión técnica tampoco jugará como titular, el juvenil José Francisco Cevallos. Por el costado derecho estará Sandro Rojas

En la media cancha, según la última práctica, el equipo albo tratará de mejorar en la tenencia de la pelota con Fernando Hidalgo, David Quiroz, Édison Méndez y Damián el ‘Piojo’ Manso.

La semana de trabajo resultó corta para que Bauza lograra despejar todas sus dudas. Las dolencias musculares de Ariel Nahuelpan y Ángel Cheme obligaron la realización de exámenes médicos y, según los resultados, decidir si pueden o no jugar hoy.

Los jugadores universitarios reconocieron llegar al partido en Cuenca con la presión de ganar para no perder espacio entres los punteros del torneo.

“No podemos perder el partido porque significaría ceder espacio. Esperamos manejar el balón y que la presión sea de ellos”, manifestóÉdison Méndez, volante.

[[OBJECT]]Los albos viajaron ayer tarde a Cuenca luego de un ligero trabajo durante la mañana. El delantero Claudio Bieler se entrenó y se confirmó su titularidad.

Hoy está previsto un estiramiento físico durante la mañana y el descanso después del almuerzo. Pasadas las 17:00 el equipo se desplazará al estadio.

Los morlacos también tienen bajas para el compromiso de hoy. Una de esas ausencias será la del defensa Giovanny Caicedo. La ‘Cuchara’ estará fuera de las canchas por cinco meses debido a la rotura del tendón rotuliano de su pierna derecha.

Esto puso en apuros al argentino Luis Soler, técnico del Deportivo Cuenca. “No vivimos en paz porque cuando armamos algo se desarma por accidentes o lesiones”, se lamentó el DT.

Soler contó que para cubrir el puesto de Caicedo tiene dos alternativas: Henry Cangá o el volante paraguayo Miguel Paniagua.

De darse la segunda posibilidad, Fernando Fajardo iría como volante de marca junto con Miguel Bravo. En caso de alinear con Paniagua, jugaría con una línea de tres defensas.

Paniagua ya jugó como zaguero central y la intención de volver a ubicarlo en esa posición es para controlar al goleador Bieler.

Otra preocupación de Soler es la delantera. Tras la ausencia del delantero argentino Federico Laurito, ninguno pudo reemplazarlo y el técnico tuvo que cambiar de sistema de juego. Incluso pudiera reaparecer Byron Cano, quien hasta la semana pasada se entrenaba en el equipo de reserva por indisciplina.

Cuenca alinearía a Marcelo Ojeda; Carlos Castro, Paniagua (Cangá), Gregory González; Andrés López, Édder Fuertes, Bravo, Fajardo, Roberto Valarezo; Cano y Julio Angulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)