8 de December de 2011 21:28

Liga de Quito pierde la primera batalla, cayó 0-1 frente a la U. de Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la primera final de la Copa Sudamericana, Liga de Quito se vio sorprendido por la Universidad de Chile con un solitario gol de Eduardo Vargas al minuto 43 del primer tiempo, confirmando la solidez del equipo chileno.  

Durante los primeros minutos de juego el equipo de Jorge Sampaoli inició las acciones ofensivas sin dejar espacios para que Liga de Quito pudiera actuar, Una férrea marca sobre Ezequiel González y Hernán Barcos cortó la circulación del balón al que el equipo ecuatoriano está acostumbrado.

Cuando apenas transcurrían 2 minutos de juego, Jorge Guagua tuvo que extremarse para desviar el balón hacia el córner en el primer avance peligroso para los chilenos.

A minuto seguido, la respuesta del equipo ecuatoriano llegó con un centro de Paúl Ambrossi para Ezequiel Gonzáles que no pudo dominar el balón en la otra banda. Al minuto 5, una buena triangulación entre Claudio Bieler, Hernán Barcos y Ezequiel González perdieron una buena oportunidad de anotar el primer gol. [[OBJECT]]

Al minuto 19, Lucas Acosta de buen rendimiento en este encuentro, se animó a rematar desde fuera del área pero su lanzamiento salió desviado. Los ataques de Liga de Quito fueron recurrentes con Claudio Bieler. Sin embargo, sus remates se fueron desviados. La opción más clara del partido para el equipo local llegó con Hernán Barcos al minuto 42 cuando recibió el balón desde la derecha levantado por Ezequiel Gonzales. Solo frente al arco de Carlos Herrera, envió el balón por encima del horizontal.

A minuto seguido, se produjo un rápido contragolpe del equipo de Sampaoli, Eduardo Vargas eludió a Norberto Araujo y con el arco a su disposición tras una mala salida de Domínguez definió con frialdad y tranquilidad para marcar la primera del partido y silenciar la Casa Blanca.

Iniciado el segundo tiempo, Edgardo Bauza hizo una variante, ingresó Luis Bolaños en sustitución de Claudio Bieler, intentando ganar en velocidad, lo cual no se consiguió. Al minuto 79, Fernando Hidalgo llegó con peligro, en un cabezazo tuvo la opción de marcar el empate, pero González se interpuso para salvar al equipo chileno. [[OBJECT]]

A minuto seguido, un nuevo contragolpe Rodríguez tuvo la opción de marcar la segunda anotación para el equipo chileno. Al minuto 86, nuevamente Fernando Hidalgo tuvo una opción. Remató desde fuera del área pero se interpuso Rojas para desviar el balón hacia el córner. A minuto seguido Hernán Barcos, quien no estuvo fino en su noche, recibió el balón tras el córner elevado por Ezequiel Gonzáles enviando el balón completamente desviado. El partido de vuelta se jugará el miércoles 14 en Santiago de Chile.

El partido fue dirigido por el central Diego Abal de nacionalidad argentina asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfá.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón en la defensa; Néicer Reasco,  Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi y Ezequiel González en el mediocampo; Claudio Bieler y Hernán Barcos en la delantera. DT: Edgardo Bauza.

Alinenación Universidad de Chile: Jhonny Herrera en el arco; José Rojas, Marcos González y Osvaldo González en la defensa; Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Francisco Castro en el mediocampo; Gustavo Canales y Eduardo Vargas en la delantera. DT: Jorge Sampaoli

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)