27 de November de 2013 21:21

Liga de Quito perdió ante El Nacional y se quedó sin Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un solitario gol de Marwin Pita (66') permitió que El Nacional gane 1-0 a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca en la continuación de la vigésima fecha de la Copa Pílsener.

Durante los primeros minutos del compromiso El Nacional se mostró peligroso en campo adversario.  Al primer minuto, Marwin Pita ensayó un remate potente que exigió al golero Alexander Domínguez a desviar el balón. La respuesta del conjunto local llegó dos minutos después, cuando Gustavo Bou elevó un córner que se perdió por la línea final.

Para el 7, Francisco Rojas desbordó por derecha y envió un centro que fue despejado por la zaga militar. En la siguiente jugada, Edison Méndez y Jaime Ayoví llegaron hasta el área pero los defensas militares desviaron el esférico sobre la línea final en la que fue la más clara opción de gol para Liga de Quito.

El Nacional respondió al 11 con un remate cruzado de Edson Montaño, pero el golero Alexander Domínguez detuvo el esférico en dos tiempos. El compromiso se volvió desde aquel minuto de ida y vuelta, porque en la siguiente jugada, Gustavo Bou desbordó siempre por derecha, llegó hasta la línea final y envió el centro hacia el área. Ninguno de los delanteros albos pudo receptar el balón. A continuación, Francisco Rojas llegó por izquierda y ensayó un remate de media distancia, pero el balón salió desviado.

Al 20, Rody Zambrano desbordó por derecha en un nuevo ataque de El Nacional y envió el centro hacia el área. Alexander Domínguez se elevó para detener el balón sin problemas. Tres minutos después, Jaime Ayoví en jugada personal, llegó hasta el área militar y ensayó un remate que fue desviado por el golero Adrián Bone al lateral.

Liga de Quito llegó nuevamente al 31 con Francisco Rojas quien remató con potencia, pero el guardameta Adrián Bone desvió el balón hacia el córner. Seis minutos después, Gustavo Bou desbordó por derecha envió el centro con un toque rasante y Jaime Ayoví no pudo definir ante la salida del golero Bone.

Fernando Hidalgo al 40 llegó al área militar y ensayó un remate que salió completamente desviado por la línea final. El Nacional respondió cuatro minutos después con un remate potente de Marwin Pita, pero el balón impactó en el horizontal del arco del golero Domínguez.

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando abrir el marcador, pero el conjunto local al 53 desbordó con peligro por derecha con Gustao Bou, quien envió el centro hacia el área, pero el balón no encontró destinatario. El delantero Bou al 61 desbordó por izquierda habilitó a Julián Benítez que no pudo receptar el balón. En la siguiente jugada, Julián Benítez desbordó por izquierda envió el balón hacia el área pero Jaime Ayoví no pdudo definir dentro del área.

Sin embargo, al 66 Marwin Pita llegó hasta la frontal del área, eludió la marca de Luis Fernando Saritama y con un potente remate de pierna zurda, venció al golero Alexander Domínguez para marcar así el primer gol del compromiso. Dos minutos más tarde, Luis Fernando Saritama recibió el balón dentro del área, pero su remate de cabeza fue desviado por el golero Adrián Bone. Edison Méndez al 78, ensayó un remate de media distancia, pero el balón salió desviado.

Tres minutos más tarde, Luis Fernando Saritama fue el encaragado de cobrar un tiro libre e Ignacio Canuto dentro del área remató de cabeza y el golero Adrián Bone desvió el balón en última instancia. Para el 89, Gustavo Bou remató con potencia dentro del área pero el golero Bone detuvo el balón. Con este resultado, el equipo albo perdió toda opción de pelear un cupo a la Copa Libertadores, pero mantiene las opciones de pelear un cupo a la Copa Sudamericana.

El compromiso fue dirigido por el réferi Edgar Hinostroza, asistido por Carlos Herrera y Marco Vinicio Correa. El cuarto juez fue Francisco Hidalgo y el comisario es José Carrión.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Ignacio Canuto, Norberto Araujo (Koob Hurtado), José Madrid y Francisco Rojas (Julián Benítez) en la defensa; Enrique Vera (Néicer Reasco), Luis Fernando Saritama, Fernando Hidalgo y Edison Méndez en el mediocampo; Gustavo Bou y Jaime Ayoví en la delantera.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Jorge Valencia, Dennys Quiñónez, Juan Carlos Anangonó y Elvis Bone en la defensa;  Rody Zambrano, Franklin Guerra, Jairo Castillo y Marwin Pita en el mediocampo; Edson Montaño (Miguel Bravo) y Julián Mina (Flavio Caicedo) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)