24 de May de 2012 00:20

Liga de Quito pasó un infierno en el Capwell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marlon de Jesús logró anoche algo que, en teoría, parecía complicado: reemplazó con eficacia al goleador argentino Luciano Figueroa.

Lo hizo con habilidad, buena ubicación en el área contraria y con un gol. El delantero imbabureño marcó a los 15 minutos el primero de los tres tantos con que Emelec venció anoche a Liga de Quito, en el estadio George Capwell. El segundo gol lo marcó Enner Valencia, a los 34; y Fernando Giménez, al 90 + 1 (de penal).

Los eléctricos tuvieron una virtud. Impidieron con una marca fuerte y escalonada la conexión entre los mediocampistas ofensivos Damián Manso y Édison Méndez. Esa estrategia fue clave para que el delantero Claudio Bieler pasara desapercibido.

Los azules no sintieron las bajas, a más de la de Figueroa por lesión, de Fernando Gaibor y del capitán Pedro Quiñónez. Tampoco la salida inesperada de José Luis Quiñónez, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha.

La dupla de delanteros suplentes de Emelec conformada por De Jesús y Pablo Palacios hizo daño con frecuencia a la defensa titular de Liga, que cayó en constantes desconcentraciones durante el cotejo. Ezequiel Luna salió expulsado en el segundo tiempo.

Fleitas sufrió menos que en otros partidos. Miró el compromiso siempre de pie y al filo del área técnica. En otras ocasiones suele caminar de un lado a otro y da indicaciones constantemente a sus dirigidos. Anoche lució calmado.

En el otro extremo la historia fue distinta. Edgardo Bauza, quien suele ver los partidos con tranquilidad, estuvo inquieto. Llamó la atención con frecuencia, principalmente a los defensa y a los mediocampistas. “Metámonos en el partido muchachos”, les repetía constantemente el ‘Patón’.

La derrota de anoche acentúa el mal momento futbolístico del cuadro azucena. El mismo Bauza lo reconoció en la rueda de prensa posterior al cotejo. “No jugamos bien. Nos faltó producción de juego. No fue una buena noche para nosotros”, explicó el estratega.

Bauza habló incluso de haber perdido las opciones de clasificar a la final del torneo y dijo que desde anoche empezarán a pensar en la Copa Sudamericana.

Fleitas reconoció lo difícil que le resultó armar el equipo con las cuatro bajas obligadas por suspensión y lesión. Incluso reveló que horas antes no había decidido si alinear a Mera o a Ángel Mena. “Fue un partido emocionante. Todo salió como lo pensamos”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)