1 de December de 2013 13:26

Liga de Quito le dio la vuelta al marcador y le ganó al Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 11:30, en Casa Blanca, se enfrentaron Liga de Quito y Deportivo Cuenca. Los albos necesitaban un buen resultado y lo consiguieron. Así, se acercan a un torneo internacional. El Deportivo Cuenca, en cambio, buscó los tres puntos para no comprometerse con el descenso, pero no tuvo suerte.Sin embargo, a los 42 minutos se puso adelante el equipo morlaco. Andrés Ríos, delantero del Cuenca, puso la primera anotación, pero la alegría no duró mucho. Cuatro minutos después, Enrique Vera empató las acciones y a los 79 minutos, Luis Santana de cabeza puso la segunda del partido a favor de Liga.

En los primeros minutos, se vio un partido abierto. La más clara, antes del primer tiempo, la tuvo Deportivo Cuenca. El delantero del Deportivo Cuenca, Víctor Estupiñan, remató de cabeza; pero su tiro salió desviado.

En la contra, Liga de Quito contó con una jugada rápida, pero Enrique Vera, volante del equipo albo, nada pudo hacer para controlar el balón y lograr un ataque más ordenado.

En el medio campo, ambos equipos se mostraron rápidos e intentaron adueñarse del balón. Ninguno de los dos equpos lucieron peligrosos antes de los cinco minutos. Sin embargo, Liga de Quito, fue el dueño del balón.

Ayoví fue el más peligroso. Sin embargo, el ariete blanco mostró las mismas debilidades del partido anterior. ¡No pudo anotar!. A los 7 minutos paró un balón de pecho, se acomodó; pero su remate salió desviado. ¡Se salvó el Cuenca!

El partido careció de jugadas de peligro. Liga de Quito lució desordenado al llegar. El juego por las bandas no fue rápido. Deportivo Cuenca, en cambio, se dedicó a esperar, a defender el marcador. Pero, a los 35 minutos, Andrés Ríos probó y Liga de Quito se salvó. Un minuto después, entre Ríos y Sebastián González generaron peligro, pero Alexander Domínguez estuvo atento para atajar el disparo.

En la contra, Liga apretó. Luego de una jugada, un balón quedó al borde el área y Gustavo Bou probó, remató y el balón pegó en el poste defendido por Marcelo Ojeda. ¡Se salvaron los cuencanos!

A los 40 minutos, Ayoví tuvo una clara. Remató solito de cabeza, pero no pudo anotar. Liga de Quito intentó tener el balón en el medio campo, pero en una salida perdió el balón. Alejandro Frezzotti 'robó' un balón y le puso un pase a Andrés Ríos. El delantero cuencano pisó el área, gambeteó y remato. ¡Gol para el Cuenca!

El goleador morlaco, Ríos, puso a ganar a los visitantes. La afición cuencana, hasta ese momento, respiraba ondo. El equipo azuayo, con ese resultado, se alejaba del pelotón del descenso. Pero el respiro no duró mas de cinco minutos. Liga de Quito apretó, llegó con peligro y en una jugada confusa puso el empate.

Enrique Vera, frente al arco, remató completamente solo y puso la alegría para los pocos hinchas blancos que llegaron a Casa Blanca.

En el segundo tiempo, Liga de Quito salió con todo y buscó el tanto de la victoria. En los primeros minutos, el medio campo y la delantera de Liga se mostró más ambiciosa. El reloj no llegaba a los 50 minutos y Liga de Quito contó con dos jugadas claras de gol, pero no fueron aprovechadas.

Liga de Quito fue más en el segundo tiempo. El Deportivo Cuenca no pasó el medio campo. Los albos manejaron el balón en el medio campo. A pesar de no ser rápido por las bandas, fueron peligrosos por el centro del campo.

Kevin Mercado, por la izquierda, desbordó, centró y Santana metió la cabeza. ¡Gol albo! Que buena jugada armó Liga y ya estuvo arriba en el marcador. Buen gol del equipo albo.

Después del gol, todas las jugadas de peligro fueron a favor de Liga de Quito. El Cuenca, en cambio, se dedicó a esperar y encontrar algún espacio para lograr una contra.

Al final del partido, Liga de Quito ganó y se acerca a un torneo internacional. Deportivo Cuenca, por su parte, se complica en el pelotón del descenso.


Alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Neicer Reasco, Igancio Canuto, Kob Hurtado, Gabriel Corozo; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Luis Saritama, Edison Méndez; Gustavo Bou, Jaime Ayoví

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Galo Corozo,  Jerry León, Gregory González, Silvio Gutiérrez; Alejandro Frezzotti, Adrián Arias, Andrés López, Sebastián González; Andrés Ríos, Víctor Estupiñán

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)