14 de March de 2011 00:00

Liga de Quito ganó a Espoli sin mostrar un buen nivel de juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aunque mostró un juego poco ordenado, Liga no tuvo problemas para imponerse en su estadio a un Espoli que generó muy pocas acciones ofensivas.

Tras varias acciones de poca incidencia en la parte inicial, el volante Fernando Hidalgo mostró las intenciones de Liga en el minuto 9, con un potente remate de media distancia que el arquero policial Héctor Carabalí logró contener.

A partir de ese momento, Liga buscó con insistencia el arco rival. Sus esfuerzos rindieron frutos cuatro minutos después, cuando Hidalgo encontró bien ubicado en el área a Walter Calderón y le puso un centro preciso que ‘Mamita’ envió al fondo de la red.

Este gol tempranero motivó a los delanteros de Liga a tratar de aumentar el marcador en los minutos siguientes, pero la imprecisión del argentino Carlos Luna hizo que se perdieran al menos tres claras oportunidades de gol.

La primera de ellas llegó en el minuto 17, cuando remató por encima del horizontal al encontrarse sin marca frente al arco defendido por Carabalí.

En el minuto 20, nuevamente erró su disparo en un mano a mano con el arquero de Espoli.

Para ese momento, las mejores acciones de Espoli eran del medio campo hacia atrás, pues le costaba mucho llegar al arco de Liga.

En el segundo tiempo, los albos redujeron notablemente su capacidad ofensiva, dando la impresión de que se conformaban con ganar por la mínima diferencia.

Espoli, por su parte, fortaleció su ataque con el ingreso del volante Édison Gallardo. Durante la segunda mitad de la etapa de complemento, el cuadro policial buscó afanosamente el tanto de la igualdad, que estuvo cerca de lograrse en los minutos finales.

No obstante, Hernán Barcos, quien había ingresado en el minuto 74 en reemplazo de Calderón, puso el 2-0 definitivo en el minuto 91, tras una jugada en la que participaron Carlos Luna y Ezequiel González.

La figura

Hernán Barcos hizo el gol de la tranquilidad

 

El ingreso del delantero argentino en el minuto 74 refrescó el ataque de Liga de Quito. Su tanto fue un premio a su esfuerzo.

 

La contrafigura

Carlos Quillupangui vio la tarjeta roja 

 

El jugador de Espoli se excedió en reclamos y terminó afuera del partido, justo cuando su equipo más lo necesitaba. El juez Roddy Zambrano también expulsó al DT de Liga, Edgardo Bauza, por reclamos. 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)