31 de July de 2011 16:49

Liga de Quito ganó 1-0 con anotación de Lucas Acosta en visita al Imbabura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito consiguió la tarde de este domingo una apretada victoria de 1-0 en el estadio de Ibarra ante el Imbabura. Con el resultado, el equipo albo se mantiene en el grupo de equipos de la tabla acumulada, mientras que el equipo 'gardenio' se encuentra en una incómoda posición que incluso puede provocarle el descenso.  

Después de una primera etapa etapa completamente discreta, la posesión del balón fue repartida entre los dos equipos particularmente en el mediocampo y tanto Liga de Quito como Imbabura carecían de llegadas al área rival. La mejor opción para abrir el marcador, se dio al minuto 15 cuando Wilson Folleco avanzó solo por la banda derecha y ejecutó un remate que Domínguez pudo colocar sus puños desviar el balón con tanta fortuna, que el rebote fue aprovechado por Mauricio Folleco quien remató cruzado pero en esta ocasión el balón se fue ligeramente desviado.

Fue recién al minuto 39  que el equipo albo generó una llegada de profundidad cuando Luis Bolaños recibió el balón completamente solo por la banda zurda, pero su remate careció de puntería y se fue desviado.

Durante el segundo tiempo, el equipo visitante de a poco coemzó a poseer durante mucho más tiempo el balón, pero no sabía como hacer daño. Sin embargo, al minuto 76, el equipo dirigido por Edgardo Bauza pudo encontrar el desequilibrio en una jugada con balón quieto. Después de ejecutar un tiro libre desde el sector derecho, Jorge Guagua apareció en el área, y volvió a centrar para que el debutante Lucas Acosta se lanzara y cabeceara frente al arco de Johvani Ibarra. En ese momento, el cuadro local, empezó a ser más profundo y peligroso en sus llegadas ya que no quería terminar el partido con una derrota. A pesar de quedarse con un hombre menos al minuto 81, por la expulsión de Edwin Tenorio, terminó inclinando el campo de juego a su favor pero la falta de claridad en los últimos metros lo perjudicó. Es así que pudieron rematar por un par de ocasiones, la más clara al minuto 88, Alexander Domínguez salió muy mal y Ledesma remató hacia el arco, acción que fue desviada por Geovanny Caicedo de cabeza salvando así del empate al equipo albo.

Alineación Imbabura: Johvani Ibarra; Francisco Mera (Luis Luna), César Zayas, Diego Ledesma y Mauricio Folleco (Orlindo Ayoví); Rómmel Zura, Edwin Tenorio, Wilson Folleco (Mario Giménez) y Édison Vega; Franklin Salas y Jonatan Hansen.

Alineación Liga de Quito: Alexander Domínguez; Neicer Reasco, Jorge Guagua, Diego Calderón y Paúl Ambrossi; Ulises De la Cruz, Fernando Hidalgo, José Cevallos (Lucas Acosta); Miller Bolaños y Luis Bolaños (Geovanny Caicedo); Hernán Barcos (Wálter Calderón).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)