2 de November de 2013 15:53

Liga de Quito dejó escapar la victoria en el estadio Jocay y solo pudo empatar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con diez jugadores en el campo de juego, Manta empató 1-1 con Liga de Quito en el estadio Jocay. Ignacio Canuto (72') abrió el marcador para los universitarios mientras que Diego Macías (89') marcó el gol de la igualdad para el conjunto local en el compromiso que abrió la décimoséptima fecha de la Copa Pílsener.

Desde los primeros minutos del compromiso Liga de Quito fue más incisivo en el ataque. Al minuto 2, Gustavo Bou desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área, pero el balon fue controlado sin problemas por el guardameta Rolando Ramírez.

La respuesta del Manta, llegó dos minutos más tarde cuando Eduardo Echeverría remató hacia el arco de Alexander Domínguez, pero el balón salió desviado. Liga de Quito insistió en el ataque al minuto 10 cuando Enrique Vera elevó un centro hacia el área, pero la defensa manabita estuvo presta para controlar el balón.

La primera llegada de peligro para el conjunto quiteño, llegó al minuto 15 cuando Gustavo Bou receptó el balón desde el mediocampo y envió el centro hacia el área. Jaime Ayoví llegó por el sector izquierdo y remató de cabeza pero el balón impactó en el vertical derecho del arco del guardameta Ramírez.

Al minuto 24, Gustavo Bou fue derribado por Eduardo Echeverría y se cobró un tiro libre para Liga de Quito. Luis Bolaños fue el encargado de cobrar el tiro libre pero Rolando Ramírez detuvo el balón sin problemas.

Para el 27, el Manta llegó hasta el área rival con un pase en profundidad enviado por Jefferson Villacís. Christian Márquez quien llegó por derecha, no pudo recibir el balón ante la salida apresurada del guardameta Alexander Domínguez. Gustavo Bou al 33, desbordó por izquierda en un nuevo ataque para Liga de Quito. Impidió primero que el balón abandone el campo de juego y eludió a un zaguero después para enviar un centro hacia el área para que Jaime Ayoví remate hacia el arco, pero el delantero no pudo rematar de cabeza porque fue absorbido por la marca de la defensa manabita.

Para el minuto 44 se produjo un tiro libre frontal desde el borde del área a favor de Liga de Quito. Gustavo Bou fue el encargado de cobrar el tiro libre, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Durante el segundo tiempo, Manta saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 47, Christian Márquez desbordó por derecha y envió el centro hacia el área. Sin embargo, Alexander Domínguez detuvo el balón.

Luis Miguel al 51 habilitó a Christian Márquez quien desbordó por derecha. El hábil jugador aprovechó la falta de marca de Liga de Quito en defensa, y envió el centro hacia el área. Gabriel Méndez no pudo culiminar la jugada porque Alexander Domínguez se anticipó y se quedó con el balón. Al 53, Eduardo Echeverría desde la izquierda, ensayó un potente remate de zurda y el guardameta Alexander Dominguez detuvo el balón en dos tiempos.

Para el 57 se produjo una triangulación entre Néicer Reasco, Luis Bolaños y Gustavo Bou. Este último tomó el balón y remató con potencia obligando al golero Rolando Ramírez a intervenir y desviar el balón hacia el lateral.

Al minuto 69 Liga de Quito ensayó una serie de toques consecutivos y el balón derivó en Julián Benítez quien pivotéo dentro del área y habiitó a Gustavo Bou quien remató desde la izquierda hacia el arco pero el zaguero Víctor Chinga desvió el balón hacia el córner.

Al 71, Romario Ibarra recibió el balón desde el mediocampo y desbordó por derecha remató hacia el arco pero el balón fue desviado por la zaga manabita al córner. Julián Benítez cobró el córner y Norberto Araujo 'peinó' el balón para que Ignacio Canuto desde el otro sector envíe el balón al fondo de las redes y marcar así el primer gol del partido, a favor de Liga de Quito.

Para el 80, el réferi Diego Lara exhibió la cartulina roja directa al jugador del Manta Elio Lastra por excederse en los reclamos ante el asistente por forcejeos con Gabriel Corozo. Desde ese minuto, el equipo manabita actuó con diez jugadores en el campo de juego. Dos minutos más tarde, Christian Márquez se recortó desde la izquierda hacia el área rival y remató hacia el arco, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Sin embargo, al 89 el Manta atacó por derecha con Christian Márquez quien envió el balón hacia el área y el golero Alexander Domínguez intervino para desviar el balón con los puños. El balón llegó a Diego Macías quien, con un remate de cabeza envió el balón al fondo de las redes y marcar el tanto de la igualdad para el conjunto local.

Al minuto 90, Christian Márquez no pudo definir en el mano a mano con el golero Alexander Domínguez y no pudo aumentar la ventaja en el marcador para el Manta. Dos minutos después, Gustavo Bou al minuto 90+2 en el tramo final del partido remató desde la derecha hacia el arco de Ramírez, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

El estratega Edgardo Bauza, durante la rueda de prensa posterior al partido, expresó: "Un error nos cuesta un gol, ellos pusieron 3 delanteros". Mientras tanto, Fabián Bustos explicó en la conferencia de prensa: "Mi continuidad depende de la dirigencia, aun no estamos salvados, tenemos un aire bastante bueno".

El compromiso fue dirigido por el réferi Diego Lara asistido por Edwin Bravo y Juan Enrique Cruz. El cuarto árbitro fue Kléver Rojas y el asesor arbitral Félix Badaraco.

Alineación del Manta FC: Rolando Ramírez en el arco; Víctor Chinga, Santiago Calle, Ronny Santos y Ricardo López en la defensa; Christian Márquez, Jefferson Villacís (Luis Eder Valencia), Elio Lastra, Eduardo Echeverría (Efrén Mera) en el mediocampo; Gabriel Méndez (Diego Macías) y Luis Miguel Escalada en la delantera. DT: Fabián Bustos.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Néicer Reasco, Ignacio Canuto, Norberto Araujo y Gabriel Corozo en la defensa; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Luis Fernando Saritama (Romario Ibarra) y Luis Bolaños (Julián Benítez) en el mediocampo; Gustavo Bou (José Madrid) y Jaime Ayoví en la delantera.  DT: Edgardo Bauza.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)