5 de November de 2012 00:02

Liga de Quito se atasca en casa...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Néicer Reasco ayer corrió a un costado de la cancha tras anotar su gol para Liga. Ahí, golpeó con mucha violencia su antebrazo para festejar el tanto que ponía a ganar a su equipo 2-1.

Esa forma de festejar ya la hizo en el 2003, tras anotar un gol en la final en la que LDU conquistó el título local. Entonces, un grupo de aficionados y directivos se horrorizaron: creyeron que el lateral, con su festejo, quería decir: ‘tomen yuca’.

Reasco, posteriormente, aclaró que no quiso decir eso. Explicó que con su festejo intentaba simbolizar que él y su club tenían ‘sangre’ de campeones.

El carrilero ayer, seguramente, intentó demostrar lo mismo. Que LDU aún tenía ‘sangre’ ganadora y era capaz de remontar un marcador adverso. No le faltaba razón porque su anotación llegó a los 72 minutos y luego de muchos sobresaltos ante un combativo Técnico Universitario.

Por eso, tras el tanto, Joao Plata, José Francisco Cevallos, Ariel Nahuelpan y Eduardo Echeverría fueron a abrazarlo. Parecía que el esfuerzo de Técnico no sería suficiente para vencer a la ‘U’.

Pero eso solo fue un espejismo para el equipo de Edgardo Bauza. La ‘U’ ya no es el equipo arrollador, de años pasados, en su casa.

El ‘Rodillo Rojo’ demostró que hay equipos más competitivos en el torneo. A siete minutos del final, William Cevallos concretó el empate final (2-2) para el plantel ambateño. Antes habían marcado Nahuelpan para LDU (4’) y Juan Arraya para el cuadro visitante (35’).

Cevallos, con su tanto, también despertó las esperanzas de que su equipo evite el descenso a la Serie B. Tanto que, tras su anotación, el puñado de 200 hinchas visitantes en la Casa Blanca, festejaron con algarabía el empate.

En la banca, sus compañeros también se levantaron de sus asientos para aplaudirlo. No era para menos. Es que con el gol de Cevallos, Técnico acumuló su séptimo partido sin perder.

Esta campaña, incluso, lo mantiene en la parte alta de la tabla de ubicaciones del Campeonato y con posibilidades de luchar por el título o una clasificación a un torneo internacional.

El tanto de Cevallos se volvió más meritorio porque llegó cuando el entrenador Horacio Basualdo ya no estaba en la banca técnica. El DT argentino del cuadro ambateño fue expulsado a los 63 minutos por cuestionar una decisión del juez Miguel Hidalgo.

Por eso, los jugadores del ‘Rodillo’ afrontaron el resto del encuentro sin las indicaciones de su entrenador, en la cancha.

Liga sí tuvo a su DT, Edgardo Bauza, durante todo el cotejo. Pero las efusivas indicaciones del entrenador no dieron resultados. Al ‘Patón’ ayer se lo vio bastante activo durante el partido. En tres ocasiones pidió a jugadores que se acercaran a un costado de la cancha para aconsejarlos.

Así, Norberto Araujo, Ariel Nahuelpan y Ángel Cheme se acercaron para escucharlo en breves lapsos del encuentro. En esos momentos, el estratega movía los brazos con fuerza, gesticulaba y evidenciaba desesperación.

Esa angustia se trasladó a los hinchas locales que al final del partido, incluso, mostraron pancartas en contra del DT, quien aún cree puede luchar por la clasificación a una Copa internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)