22 de May de 2012 00:05

Liga de Quito ahora es ‘Rey de empates’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga se convirtió en una olla de presión con una temperatura cada vez más elevada por la exigencia de ganar. Ayer, por tercera semana consecutiva, el equipo albo se entrenó sin tiempo de distracciones.

La ‘U’ volvió a igualar a fecha seguida (van tres partidos) y ya registra ocho empates, en total, en los 16 cotejos del torneo. El desempeño futbolístico no convence y la deuda del plantel ante la inversión (USD 7 millones), por parte la directiva, va en aumento.

Se acabó la paciencia, pero aún no hay sanciones radicales. Esteban Paz, directivo, hizo público su malestar en Twitter: “Es una lastima. No se entiende cómo puede estar así el equipo. Tanto esfuerzo en armar el equipo para esto?”.

Luego, Paz reconoció que entiende la frustración de la hinchada y dijo que también “la comparte”. Es un malestar que tomó fuerza las últimas semanas por los resultados en el “equipo que mejor paga en el fútbol ecuatoriano”, según el propio Rodrigo Paz, presidente honorario de LDU.

Los jugadores y el cuerpo técnico tratan de poner paños tibios a la calentura del momento por las críticas. Aunque en la práctica de ayer los futbolistas lucieron serios y confirmaron su ‘preocupación’.

En ese ambiente de tensión el equipo volvió a entrenarse. Hubo dos novedades previo al partido de mañana contra Emelec, a las 20:00, en Guayaquil.

Fernando Hidalgo hizo un trabajo de fisioterapia desde anteayer, que fue su cumpleaños, y ayer volvió a repetir los ejercicios de recuperación. El otro jugador que está en duda es Norberto Araujo afectado por una afección gripal. Los médicos del plantel azucena evaluarán hoy a los dos jugadores para decidir si pueden o no jugar.

Ayer ya se entrenaron con normalidad Ariel Nahuelpan, Ezequiel Luna y Ángel Cheme. Ellos fueron tomados en cuenta por el DT Edgardo Bauza en el entrenamiento futbolístico.

El ‘Patón’ Bauza se defendió y dijo que no hay una receta médica para mejorar el rendimiento futbolístico del equipo y obtener triunfos para ser primeros.

“En esto hay que trabajar, hacer autocrítica (...) Nos cuesta mucho todo. Indudablemente el equipo ha perdido solidez. Yo los veo a los jugadores muy preocupados”, reconoció el DT argentino.

Una defensa a las críticas por parte de la hinchada y la dirigencia azucena, entre los jugadores y el cuerpo técnico, siempre fue la ubicación en la tabla.

Ese argumento se desvanece porque Liga llegará a Guayaquil en la quinta posición con 26 puntos, a tres unidades de los punteros. “No podemos perder para no depender de resultados y que los primeros nos saquen ventaja”, dijo ayer David Quiroz.

¿Hay más presión para este partido? Bauza respondió que eso se sintió desde el inicio del año. “Las urgencias son cada vez mayores. Necesitamos sumar puntos”.

La planificación

El equipo  se entrena hoy en la mañana, en el complejo de Pomasqui y Bauza definirá el plantel titular por la tarde, la delegación  viajará a Guayaquil.  

Después de la  fecha  del miércoles, los jugadores de Liga tendrán un descanso de tres días. El equipo volverá a entrenarse desde la próxima semana.   

El preparador físico, Alejandro Mur, elabora    un plan de entrenamiento para aprovechar las tres semanas de paralización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)