15 de December de 2013 00:01

Liga quiere sumar su único título de la temporada en la Reserva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Liga, al ganar 2-1 a Independiente del Valle, dio un paso importante en su objetivo de coronarse campeón de la Reserva, competencia organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de manera simultánea al torneo de Primera categoría.

Ayer, la 'U' e Independiente del Valle se enfrentaron en la final de ida de esta competición.

El equipo dirigido por Patricio Hurtado, exgoleador de Liga en la década de los 90, tuvo un rival complicado en la cancha, este fue Independiente que se ha convertido en la primera potencia nacional en categorías formativas.

En el campo, además de las nuevas figuras que aparecen en estos campeonatos, hubo refuerzos de los equipos de Primera.

Carlos Arboleda, Luis Santana, Luis Luna y Romario Ibarra, quienes alternaron en el plantel de Edgardo Bauza, en Liga. Mientras que Mario Pineida, Johan Padilla y Jhonny Baldeón, alinearon por el lado de Independiente.

El cotejo se jugó con muchos nervios y eso se notaba en las reiteradas faltas que hubo y que causaron complicaciones a Álex Flores, árbitro del compromiso.

Los de Sangolquí empezaron ganando. Al minuto 43, John Cortez marcó de penal, luego de una falta de Walter Chávez, golero albo.

Luego del entre tiempo, los locales salieron con nuevos bríos. Aquí las arengas de 'Patogol', como se conoce a su entrenador, hicieron efecto en sus dirigidos.

Además, la motivación era extra porque el 'Patón' Bauza, extécnico de la institución, miraba el partido en compañía de Juan Carlos Burbano, nuevo coordinador de categorías formativas del club.

Al minuto 54, llegó el tanto de la igualdad por intermedio de Romario Ibarra, tras un pase de Marco Posligua.

El compromiso tomó un giro dramático al minuto 75. El juez expulsó a César Batalla, zaguero central de Liga, lo que originó que Independiente se lanzara al ataque, para aprovechar la superioridad numérica.

Sin embargo, la 'U' se rearmó en la zaga y no renunció al ataque. El DT sacó a Luis Santana y envió a la cancha a Anderson Julio para reforzar la defensa. Las labores de ataque fueron comandadas por Posligua, quien fue la figura alba.

Los 'rayados' estuvieron próximos a anotar en varias ocasiones. La llegada con más peligro fue al 88', cuando Cortez, tras pase de Michael Arboleda, remató pero se encontró con Walter Chávez que se estiró para rechazar el envío.

Al 90', luego de una aproximación visitante, los universitarios se fueron en contragolpe y Luis Luna apareció en el área rival para poner la victoria final con un remate potente al centro del arco.

El próximo miércoles, desde las 10:30, en el Complejo de Independiente del Valle en Sangolquí, se jugará la final de vuelta y se realizará la premiación del torneo.

Datos de los finalistas

  • Independiente del Valle se clasificó a la final tras ganar la primera etapa de la competición con 44 puntos en 22 partidos.
  • Liga, por su parte, obtuvo el cupo para pelear por el título triunfando en la segunda etapa tras alcanzar 48 unidades.
  • John Cortez es el goleador de los 'rayados' en este torneo, él tiene un total de 12 tantos.
  • Luis Santana con 18 goles es el máximo romperredes de la 'U'. Se encuentra a dos anotaciones de Jorge Palacios, jugador del Manta, que con 20 dianas es el goleador del campeonato.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)