14 de April de 2012 00:01

Liga quiere recuperar la ilusión de su hinchada al volver a casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un estrechón de manos, como grandes amigos, y un diálogo rápido hubo entre Damián Manso y Édison Méndez en el entrenamiento de Liga de Quito, ayer.

El entrenador Edgardo Bauza hizo sonar su silbato para dar por terminada la práctica y ambos futbolistas se buscaron en la mitad de la cancha para saludarse.

Los dos jugadores serán titulares en el partido de mañana, a las 11:30, en Casa Blanca, ante Macará. La ‘U’ volverá a ser local en su estadio luego de una suspensión de tres partidos por la muerte de un hincha, que aún se investiga. Eso obligó a los albos a trasladar su sede de local al Atahualpa.

Manso ayer lució sus ‘pelos parados’ en lugar de su tradicional cola y cintillo. El ‘Piojo’ y Méndez se retiraron de la cancha sonrientes. Fue una imagen que contrastó a lo ocurrido hace tres semanas cuando el silencio reinaba en el complejo de Pomasqui y ningún jugador quería entrevistas.

Eso abrió camino para un rumor de un supuesto roce entre Méndez y el ‘Piojo’ Manso. Esto se descartó con la escena final de ayer. ¿Cómo están las cosas? “Todo bien. Tenemos que mejorar más y este equipo va a levantar”, dijo ‘Kinito’ y apresuró su salida.

Bauza también luce más tranquilo. Después de su habitual conferencia de prensa se animó a responder una pregunta sobre Emelec hecha a su paso por el patio del complejo. “Bien. Estuvo bueno (el partido). Fue muy bueno. Tienen un gran equipo”.

Otro de los jugadores que no dudó en elogiar la clasificación de Emelec fue Norberto Araujo. “Bien merecido lo tienen. Feliz por el fútbol ecuatoriano”.

El defensa nacionalizado, mañana, volverá a ser titular en la ‘U’ luego de cumplir sus tres partidos de suspensión. Como capitán del equipo albo, Araujo contó que en el equipo se habló sobre un problema en los cotejos: una confusión entre darle ritmo y apresuramiento por llegar al arco rival.

En los últimos minutos de la práctica de ayer, Bauza exigió el manejo de la pelota y la rotación del balón en espacios vacíos. En esa propuesta trabajó con el juvenil José Francisco Cevallos como titular en la ofensiva.

Una de las dudas que tiene Bauza en su cabeza es la titularidad del juvenil. Aún no se ha decidido entre Sandro Rojas y Cevallos. Eso generó incertidumbre en otros jugadores. Según Bauza, si opta por el lateral Rojas también jugaría Luis Bolaños y Néicer Reasco iría al banco de suplentes.

En el caso de decidirse por Cevallos júnior, Reasco saltaría como titular, se sentaría entre los suplentes el ‘Chucho’ Bolaños y Ángel Cheme jugaría por izquierda.

Bauza definirá el equipo titular en el entrenamiento de hoy. Las buenas noticias también llegan a Pomasqui. Bauza contó que Enrique Vera visitará al equipo aunque él podrá jugar en siete meses.

Cámaras  de seguridad

El domingo  se habilitará un acceso directo para la general sur alta. Las obras están terminadas para evitar que hinchas del equipo visitante se crucen con los seguidores blancos.  

Con apoyo  de las empresas privadas se aumentarán las cámaras de seguridad para la general sur baja donde se ubica la barra Muerte Blanca. El propósito es tener vigilancia continua en ese sector del estadio.  

En las puertas  de acceso al estadio Casa Blanca, la Policía  utilizará medios tecnológicos (alcohotectores portátiles), para impedir el ingreso de personas en estado de embriaguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)