2 de August de 2010 00:00

Liga quiere otras copas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Tito Rosales Cox

La ‘U’ sigue creciendo, es indudable. La Copa Suruga, a jugarse el miércoles en Tokio, es otra oportunidad para mostrar ese progreso del mejor club del fútbol ecuatoriano de la historia.

Ese es el preámbulo que quería Liga para el segundo semestre del año. Un torneo internacional que lo impulsara con fuerza para afrontar la Copa Sudamericana, la Recopa y el resto del torneo local. La Liga de hoy es más sólida con relación al equipo de la primera fase. Ahora hay más entrega y derroche de energías. Es decir, hay un compromiso colectivo mayor. En cierta forma, la salida de Édison Méndez ayudó a que se lograra ese propósito. El ‘kinito’, que finalmente sí se fue a jugar al Atlético Mineiro de Brasil, aportó poco en la primera etapa del campeonato de este año, lo que perjudicó a su equipo. Eso sí, hay que aclarar que el año pasado el juego del futbolista sí fue influyente.

En esta nueva etapa, los directivos, entrenadores y futbolistas se han comprometido en mantener esa jerarquía. Ese propósito es beneficioso porque de repetir las campañas de los últimos dos años, el fútbol del país ganará. Los otros clubes, Emelec, Barcelona y el Deportivo Quito, que también disputarán la Copa Sudamericana, desde esta semana, están en la obligación de ser ambiciosos y emular a la ‘U’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)