2 de May de 2010 00:00

Liga (Q) y Deportivo Cuenca afrontan hoy su compromiso 127

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Arrebatarle el invicto a Liga de Quito es la misión que les encomendó hoy el técnico Paúl Vélez a los jugadores de Deportivo Cuenca, por la jornada 13 del torneo Nacional de la Serie A.

El compromiso se juega desde las 11:30, en el estadio Casa Blanca, en Ponciano, y será arbitrado por Omar Ponce.De lograr un triunfo, el conjunto colorado frenaría la buena racha de los albos que hasta ahora suman 12 encuentros sin perder y quieren seguir invictos.

También marcarían su segundo hecho relevante ante el cuadro merengue en el torneo de Primera categoría del fútbol nacional.

El primero lo lograron en abril del 2004, en la despedida del entrenador uruguayo Jorge Fossati.

En ese encuentro, Deportivo Cuenca derrotó 1-0 a Liga de Quito, en la Casa Blanca, y el tanto lo marcó el arquero Damián Lanza, desde su propio arco.

Ese hecho causó furor en los cerca de 500 seguidores del conjunto cuencano que asistieron al estadio de Ponciano, mientras que 4 000 hinchas albos lamentaron lo sucedido. Así lo recordó Aurelio Dávila, estadístico.

“Cuenca arruinó la despedida del estratega Fossati. Los jugadores albos salieron molestos, mientras que los cuencanos saltaban de emoción”, contó Dávila.

Pero Cuenca no solo ha sido el verdugo de Liga. El conjunto albo también ha complicado las aspiraciones del conjunto colorado.Un ejemplo de ello sucedió en 1976. Los universitarios se clasificaron a la semifinal de la Copa Libertadores de América, tras derrotar a Deportivo Cuenca por 2-1, en el estadio Monumental, en Guayaquil.

“Los encuentros con Deportivo Cuenca convocaban a mucha gente. Pero en ese duelo en particular jugamos con estadio lleno, cerca de 50 000 personas nos acompañaron”, recordó Polo Carrera, ex jugador de Liga y ahora comentarista de fútbol.

Ambos equipos también fueron protagonistas de un clásico en el torneo de la Serie B, en el 2001. Así lo recordó Patricio Urrutia, mediocampista del conjunto universitario.

Según el jugador, cuando ambos conjuntos se enfrentaban, tanto en Quito como en Cuenca, los estadios se llenaban.

Entre esos dos planteles se creó gran rivalidad, puesto que Cuenca casi siempre ganaba o empataba en la Casa Blanca. Lo contrario sucedía con Liga de Quito.

Para el encuentro de hoy, Liga defenderá su invicto con Alexander Domínguez; Carlos Espínola, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, el paraguayo Enrique ‘Ramber’ Vera, Nelson Martínez, Édison Méndez; Wálter Calderón y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)