26 de February de 2012 13:37

Liga (Q) rescató un punto del Atahualpa al igualar 1-1 con Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito empató 1-1 con Liga de Quito en el estadio olímpico Atahualpa en la continuación de la tercera fecha del Campeonato Nacional de fútbol. Matías Alustiza al minuto 22 de lanzamiento penal y Claudio Bieler al minuto 53 por la misma vía dejaron el marcador igualado en un vibrante partido mostrado por los dos equipos.

Desde los primeros minutos del encuentro, Deportivo Quito se insinuó con peligro sobre el área de Liga de Quito a tal punto, que al minuto de juego se produjo la primera incursión del Deportivo Quito en el área del cuadro de Edgardo Bauza.

Desde la banda zurda, se cobró un tiro libre para el equipo chulla. Alex Bolaños cobró pero el balón impactó en la barrera del cuadro azucena.

Al minuto 3, Paúl Ambrossi se proyectó por la banda zurda, pero el balón se fue desviado por la última línea. Se jugaba el minuto 6, cuando David Quiroz habilitó a José Francisco Cevallos Jr. quien remató desde fuera del área, pero Luis Checa desvió el balón hacia el córner. A minuto seguido, Liga de Quito recuperó el balón en el mediocampo con José Francisco Cevallos Jr., combinó con Fernando Hidalgo que estaba sobre la zurda, y fue derribado por Freddy Olivo. Se reclamó una tarjeta amarilla para el jugador del Quito que no fue amonestado.

Al minuto 15, Norberto Araujo no pudo detener a Fidel Martínez, lo hizo con falta y fue amonestado con cartulina amarilla. Sin embargo, al minuto 20, Fidel Martínez se escapó e ingresó dentro del área y fue derribado por Ezequiel Luna. El árbitro Intriago, dictaminó lanzamiento penal, y el zaguero argentino fue amonestado con tarjeta amarilla.

Matías Alustiza demoró el lanzamiento penal pero al final, derrotó a Alexander Domínguez que se estiró y rozó el balón pero no pudo detenerlo. Así, Deportivo Quito marcó la primera del partido. Por excederse en los festejos, el 'chavo' Alustiza fue amonestado con cartulina amarilla.

Al minuto 36 y después de varios ataques sobre el área de Deportivo Quito, Edison Méndez combinó con José Francisco Cevallos y el 'quinito' sacó un remate potente que exigió a Marcelo Elizaga que desvió el balón hacia el córner. Transcurría el minuto 41 y Néicer Reasco se proyectó hacia el ataque por el sector derecho del campo de juego y casi marca la primera para el equipo de Edgardo Bauza. Giovanny Espinoza desvió la pelota hacia el córner. La respuesta para Deportivo Quito llegó cuando estaba por finalizar el primer partido. Fidel Martínez desbordó por la banda zurda y remató hacia el arco. Sin embargo, Alexander Domínguez contuvo el balón.

Mientras los equipos se retiraban a los camerinos, Alexander Domínguez increpó al juez Alfredo Intriago, quien reaccionó amonestando al espigado arquero albo con una cartulina amarilla.

Durante el segundo tiempo, Liga de Quito salió a buscar el tanto de la igualdad. Sin embargo, al minuto 47 Fidel Martínez pudo llegar hacia el área, pero su remate se fue desviado. Pero, al minuto 50, Néicer Reasco se proyectaba por la banda diestra, y cuando estaba dentro del área fue derribado por Edison Vega, y Alfredo Intriago dictaminó lanzamiento penal ejecutado por Claudio Bieler e igualar el marcador. El argentino remató hacia el ángulo izquierdo del arco defendido por Elizaga. Nada que hacer para el veterano arquero. Con el ingreso de Damián Manso en el equipo azucena, el toque de balón. Al minuto 61, el recién ingresado Maximiliano Bevacqua no llegó Al centro enviado por Vaca, perdiéndose la opción de anotar la segunda para Deportivo Quito.

Al minuto 68, Edison Méndez aprovechó una desconcentración defensiva y saca un potente remate hacia el arco. Marcelo Elizaga despejó ‘in extremis’ para salvar a su equipo.

Al minuto 73 y en un contragolpe para Liga de Quito Claudio Bieler envió el  balón ligeramente desviado del arco de Elizaga, fallando una clara oportunidad para Liga de Quito. Era el minuto 85 cuando llegó la respuesta para Deportivo Quito a través de un tiro libre. Fidel Martínez ejecutó el tiro libre y Domínguez atajó el balón. Se jugaron dos minutos adicionales pero el marcador no sufrió alteraciones.

El encuentro fue dirigido por el central Alfredo Intriago asistido por Christian Lescano y Juan Bosco Cedeño. El cuarto árbitro fue Kléver Rojas y el inspector  Jorge Orellana.

Alineación Depotivo Quito: Adrián Bone en el arco; Johao Montaño, Jonathan Tejero, Luis Romero y Mauricio Folleco en la defensa, Dixon Arroyo, Edison Vega (Edder Vaca), Marwin Cortéz y Edder Vaca en el mediocampo, Matías Alustiza (Danny Luna), Luis Miguel Escalada (Maximiliano Bevacqua) en la delantera.

Alineación Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Ezequiel Luna, Norberto Araujo y Diego Calderón en la defensa; Neicer Reasco, Fernando Hidalgo, David Quiróz, Edison Méndez, José F.Cevallos (Damián Manso) y Paúl Ambrossi (Angel Cheme) en el mediocampo; Claudio Bieler (Ariel Nahuelpan)en la delantera.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)