23 de January de 2013 21:01

Liga (Q) ganó 1-0 al Gremio en la Casa Blanca y definirá en Porto Alegre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un solitario gol de Carlos Feraud (75') permitió a Liga de Quito vencer 1-0 al Gremio de Porto Alegre en el compromiso de ida del partido válido por la repesca de la Copa Bridgestone Libertadores en el estadio Casa Blanca.

Desde los primeros minutos del partido,  Liga de Quito se encimó sobre el área rival desde el primer minuto de juego con Carlos Feraud quien cobró un córner desde la derecha, pero la zaga brasileña desvió el balón al lateral. A minuto seguido, Francisco Rojas ingresó al área, y fue derribado pero para el juez central no hubo infracción.

Producto de esa jugada, Francisco Rojas se lesionó y tuvo que ser sustituido por Patricio Urrutia al 9. Tres minutos más tarde, Liga de Quito cobró un córner por derecha y Cris desvió el balón al lateral. Liga de Quito nuevamente atacó por derecha con Fernando Hidalgo quien en vió el centro al área, pero el balón salió desviado.

Fernando Hidalgo al 22, desbordó por derecha y envió el centro hacia el área pero no encontró a ningún receptor. Dos minutos más tarde, Gremio replicó con Tony, quien envió un centro para Marcelo Moreno Martins que definió dentro del área pero de manera incómoda y el balón se perdió por la línea final.

Elano al 26, cobró un tiro libre directo recostado por derecha, y en primera instancia, el balón impactó en la barrera de Liga, el rebote lo tomó el mismo Elano, pero remató desviado. A minuto seguido, Fernando Hidalgo dribló y avanzó por derecha. Envió un centro hacia el área, pero el balòn fue desviado por un zaguero brasileño al córner.

Al 34, Gremio tuvo la opciòn más clara de abrir el marcador. Elano cobró un córner desde la izquierda, Alexander Domínguez no salió bien y Norberto Araujo como último hombre, desvió el balón al lateral.

Para el 39, Marcelo Moreno Martins remató dentro del área y tras una serie de rebotes Elano remató al arco y Norberto Araujo desvió el balón. A minuto seguido, Liga atacó con Pablo Vitti por derecha, pero no pudo eludir ante un zaguero brasileño.

Al 44, Willian José receptó el balòn enviado desde la derecha y remató de cabeza exigiendo a Alexander Domínguez que al final, se quedó con el balòn tras una acrobática intervención. Dos minutos más tarde, Zé Roberto desbordó por derecha y cuando ingresó al área remató. Norberto Araujo se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Gremio saltó al campo de juego con más vehemencia respecto al primer tiempo a tal punto que Zé Roberto se proyectó al ataque pero fue derribado por Carlos Feraud y se decretó un tiro libre directo a favor de Gremio que no causó peligro. Para el 49, Marcelo Moreno Martins desbordó por izquierda y remató pero desarticulado.

Al 53, Pará ensayó un remate potente de larga distancia que exigió a Alexander Domínguez a desviar el balón sobre el horizontal. Sin embargo, dos minutos más tarde, Souza en la frontal del área remató y Alexander Domínguez atajó el balón.

Para el 57, Luis Fernando Saritama elevó un córner por derecha, desviado por la zaga brasileña. Néicer Reasco tomó el balón por izquierda  y envió el centro hacia el área que no pudo ser tomado por Carlos Garcés en el remate final. Al 59, Souza recibiò el balón dentro del área y su remate impactó en el horizontal del arco de Domínguez.

Liga de Quito atacó al 63 con Carlos Feraud, pero fue derribado por Tony y se decretó un tiro libre directo.  Gremio replicó al 67 con un remate desviado impulsado por Marcelo Moreno Martins y dos minutos más tarde el mismo Marcelo Moreno volvió a rematar desviado.

Al 73, un fuerte impacto entre Carlos Garcés y el arquero Dida hizo que este último sea sustituido por Marcelo.

Sin embargo, al 75 Carlos Arboleda inició una jugada por izquierda. Elevó un centro para Enrique Vera quien, a su vez, habilitó a Carlos Garcés quien remató al área, rechazó la zaga brasileña. El balón fue tomado por Carlos Garcés que remató y la zaga volvió a rechazar hasta que Carlos Feraud empujó el balón al fondo de las redes.

Al 90 un remate fortísimo de media distancia impulsado por Gremio pero el balón impactó en el horizontal del arco de Alexander Domínguez evitando el gol de la igualdad para el equipo brasileño. El compromiso de vuelta se jugará el miércoles 30 de enero en Porto Alegre a las 19:00 hora de Ecuador.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad colombiana Wilmar Roldán asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Eduardo Morante, Norberto Araujo, Ignacio Canuto en la defensa; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Pablo Vitti (Luis Fernando Saritama), Carlos Feraud en el mediocampo; Francisco Rojas (Patricio Urrutia) (Carlos Arboleda) y Carlos Garcés en la delantera. Director técnico: Edgardo Bauza

Alineación de Gremio: Dida (Marcelo) en el arco; Tony, Saimon, Cris, Pará en la defensa; Souza, Fernando, Elano (Marcos Antonio), Zé Roberto en el mediocampo; Marcelo Moreno Martins y William José (Eduardo Vargas) en la delantera. Director técnico: Vanderlei Luxemburgo.

Reviva las incidencias de este compromiso por futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)