13 de May de 2012 00:00

Liga (Q) dejó escapar la chance de ser líder al empatar en casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer lugar se volvió a escapar. Liga de Quito, la ’bordadora’ está trabada. Ayer el equipo albo se volvió a enredar y empató ante Liga de Loja (2-2). Fue un resultado donde se vio a la ‘U’ de dos versiones. La primera: decepcionante y la complementaria con mejor actitud, antes que buen fútbol.

El funcionamiento de la Liga quiteña decepcionó a todos los albos, incluidas las madres de familia que fueron ayer al estadio Casa Blanca. Un empate nada agradable para este día especial y más cuando la mesa estaba instalada para que la ‘U’ fuera puntero con la derrota de Independiente.

El libreto del DT Edgardo Bauza se embarró de errores, especialmente en el primer tiempo. Paradójicamente, Franklin Salas, un ex jugador de Liga (Q), empezó dando espectáculo. El ‘Mago’ nacido, formado y querido en Ponciano comenzó enganchando y haciendo pasar una pelota por la mitad de las piernas de Norberto Araujo. Así se generó el primer ataque visitante.

Fue la advertencia de que Paúl Vélez no plantearía un equipo ofensivo. La tarea del club lojano se allanó porque los merengues, otra vez, sumaron errores en la tenencia de la pelota. Eso se sumó a jugadores que no atinaron a bajar bien la pelota y laterales (Ángel Cheme y Enrique Gámez) que desbordaron muy poco.

Por esa acumulación de errores brilló el fútbol del visitante. A los 14’, el brasileño Renato recibió un centro y en el área pequeña, zona de Alexander Domínguez, conectó un cabezazo preciso gracias al centro de Carlos Feraud.

Un gol de desconsuelo merengue y que tampoco provocó la reacción del local. En la cantidad de errores apareció uno del árbitro Miguel Hidalgo. Después de un desborde de Johnny Uchuari, en un mano a mano con Domínguez, el juez sancionó un penal que sorprendió a ambos equipos.

En los segundos de reclamo a Hidalgo se repitió la polémica acción en la pantalla del estadio. El auxiliar Cristian Lescano miró la acción y levantó la banderola para advertir del error a Hidalgo, quien cambió de decisión.

Después de la polémica acción, el que no corrigió los errores fue el equipo de Bauza y producto de ello, la ‘Garra del Oso’ anotó el segundo gol. Carlos Feraud, a los 44’, multiplicó los reclamos y la silbatina local en las gradas.

En el segundo tiempo, la Liga quiteña ilusionó en cuarto de hora. Arrinconó a los lojanos con fútbol con algo que el primer tiempo no hubo: actitud. Bauza apostó por el ingreso de Édison Méndez y Luis Bolaños. Ariel Nahuelpan, al minuto de ingresado, conectó de cabeza para el descuento.

En los minutos finales, Claudio Bieler empató el partido con otro gol de cabeza e impidió que los lojanos sean los nuevos punteros. propósito que tampoco quedó en poder de los capitalinos.

La polémica

Los dirigentes de Liga de Quito informaron que primero esperarán el informe arbitral sobre el uso de la pantalla adentro del estadio. Ayer, la pantalla incidió en una decisión arbitral.

Rodrigo Paz, presidente honorario de la ‘U’ capitalina, salió molesto del estadio y dijo que las multas no solucionarán el problema futbolístico de Liga.

Paúl Vélez, DT de Liga de Loja, estuvo de cumpleaños. Sus jugadores le abrazaron en el camerino al final del partido. Durante la rueda de prensa, el entrenador cuencano lamentó que no pudiera conservar el marcador (2-0) a su favor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)