24 de August de 2010 00:00

Liga priorizó el descanso y la concentración antes de la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El técnico Edgardo Bauza dispuso que ayer el entrenamiento de Liga se realizara a las 19:15.

Tuvo dos razones para esta decisión: la primera, lograr que sus jugadores se adapten al horario del partido ante Estudiantes de La Plata. La segunda, dar más descanso a su plantilla titular, la cual no jugó ante Olmedo y está completamente concentrada en el juego de mañana por la final de la Recopa sudamericana.

El último partido que disputaron los jugadores titulares fue el pasado miércoles ante Deportivo Quito (empate 1-1 en el estadio Atahualpa). Solo Alexander Domínguez y Ulises de la Cruz tuvieron actividad el fin de semana, en la victoria sobre Olmedo.

“El descanso es fundamental para un futbolista. La idea es que los jugadores se concentren en la final y en la importancia que tienen para nosotros las copas internacionales”, explicó Santiago Jácome, gerente deportivo.

Ayer la plantilla tuvo descanso durante la mañana y la recomendación del cuerpo técnico fue que se descanse durante la mañana con los familiares. Estaba previsto que la práctica se iniciase a las 19:15 y, posteriormente, los 18 jugadores debían trasladarse al complejo de Pomasqui, sitio de concentración.

En la concentración ya están repartidas las habitaciones, en función de la afinidad de los jugadores. “Las parejas son las mismas en los viajes y en las concentraciones”, dijo Jácome.

Así por ejemplo, ‘Dida’ y De la Cruz, los dos únicos titulares que jugaron ante Olmedo, comparten habitación. Los dos son muy amigos y es común ver que De la Cruz aconseje permanentemente al guardameta.

El experimentado volante también pasa las horas de la concentración leyendo literatura y biografías, sus temas preferidos.

Por afinidad también se han unido Francisco Cevallos con Patricio Urrutia, Norberto Araujo con Carlos Espínola, Hernán Barcos con Juan Manuel Salgueiro... También hay parejas que se conocen desde las divisiones inferiores como Franklin Salas y Paúl Ambrosi, compañeros desde las formativas en la ‘U’, o Christian Lara y Jorge Guagua, quienes se conocen desde El Nacional.

El cuerpo técnico intenta aprovechar las concentraciones para que los jugadores confraternicen, tracen objetivos de grupo y sobre todo analicen al rival de turno.

Está previsto que hoy, el equipo revise en la tarde los videos de los últimos partidos de Estudiantes de La Plata. “Por la información que tenemos no jugará Gastón ‘Gata’ Fernández y que tendrán algunas bajas”, dijo el DT Bauza.

En las labores de ‘espionaje’, Maximiliano Bauza, hijo del DT, y Xavier Burbano han editado los videos de los últimos partidos de Estudiantes para el posterior análisis del cuerpo técnico.

Hoy los jugadores albos vuelven a practicar desde las 10:00 y Bauza pondrá énfasis en la táctica fija (lanzamiento de tiros libres y tiros de esquina). En la mañana, solo los familiares de los jugadores (esposas e hijos, principalmente) podrán acceder al complejo.

Así espera Liga su sexta final internacional. La ‘U’ quiere sacar una ventaja antes del duelo de vuelta, el miércoles 8 de septiembre, en Buenos Aires.

El ‘Pincha’ llega con cuatro bajas

Estudiantes de La Plata tenía previsto arribar anoche a Guayaquil procedente de Buenos Aires. El equipo del técnico Alejandro Sabella permanecerá en el Puerto Principal esperando el partido. Mañana vendrá a Quito dos horas antes del cotejo, previsto para las 19:15 en la Casa Blanca.

El equipo ‘pincha’ llega a Ecuador con cuatro bajas importantes en su equipo titular: no estarán por suspensión el golero Agustín Orión y el defensa central Leandro Desábato. Los dos fueron expulsados en el último cotejo internacional del equipo argentino: el cotejo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Inter de Porto Alegre.

Además, el campeón de la Copa Libertadores 2009 no podrá contar con su volante de enganche Gastón ‘Gata’ Fernández, ni el delantero Hernán Rodrigo López. ‘Gata’ tiene una lesión en su clavícula derecha, mientras que ‘Roro’ padece de una lesión en la rodilla derecha.

En la última jornada del fútbol argentino, el cuadro de La Plata empató 0-0 con Banfield como visitante, el pasado viernes. El cuadro ‘pincha’ tiene siete puntos tras tres jornadas en el torneo Apertura de Argentina.

El experimentado Juan Sebastián Verón sigue siendo la principal referencia del equipo rojinegro. El capitán también es apoyado por el talento de Enzo Pérez y la garra de Rodrigo Braña.

En este segundo semestre del año, Estudiantes perdió a valores importantes de su equipo. Clemente Rodríguez y Christian Cellay pasaron a Boca Jrs. y el goleador Mauro Boselli al Wigan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)