20 de November de 2012 00:03

Liga, tras un premio consuelo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace un año, Liga bregaba por lograr dos títulos: disputaba la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield y en el torneo local era tercero y hacía esfuerzos para que el Deportivo Quito y el Emelec no se le desmarquen.

Hoy la realidad es diferente. Durante el año, los albos afrontaron solo el torneo nacional, pues no clasificaron a las copas. Pese a ello, el cuadro no deja de acumular reveses: no llegará a la final y ahora solo le queda como premio consuelo llegar a la Libertadores.

El fin de semana, el cuadro albo cayó 1-0 ante Independiente en un duelo clave: su rival no solo logró tres puntos, sino que además ahora les sacó una ventaja de dos puntos en la tabla acumulada. El cuadro trepó al tercer lugar con 62 unidades, mientras los albos se quedaron cuartos con 60.

La situación de la ‘U’ es incómoda, según lo reconoce el propio técnico Edgardo Bauza.

Ayer el entrenador argentino mostró su lado más autocrítico: “Ha sido un mal año y yo soy el principal responsable. Solo nos resta ganar los próximos tres partidos. Si nos tropezamos, nuestros rivales van a aumentar la diferencia de puntos en la tabla”.

Las caras largas abundan en un equipo que al iniciar el año tenía como objetivo principal lograr el Campeonato y que ahora pelea desesperado por un cupo a la Libertadores.

El equipo albo está golpeado anímicamente, según palabras del propio entrenador. El malestar también se extiende a los directivos. Esteban Paz aseguró que el equipo en este año “no fue competitivo”. “No logro entender porqué el equipo no puede transmitir en la cancha lo que se logró en años anteriores”.

La mala campaña también es evidente en cifras: en esta segunda etapa, la ‘U’ es el equipo que menos triunfos cosechó de local: apenas tres victorias en 10 partidos, cuando el año pasado había logrado siete triunfos.

Los albos buscan la Libertadores y la Sudamericana. Tienen 10 puntos menos que el Emelec que es segundo y como queda dicho, dos menos que Independiente.

Si Barcelona repite el primer lugar en esta etapa y queda campeón, los universitarios tienen como único chance intentar ser terceros para disputar con Emelec el subcampeonato.

El ganador de esta serie irá a la Libertadores y Sudamericana. El perdedor solo irá a la Libertadores, según el sistema del torneo.

“Para Liga es fundamental estar en las Copas. Estamos acostumbrados a jugarlas y este año nos costó mucho no haber podido clasificar a una. Tendremos que pelear para lograrla”, dijo el experimentado Ulises de la Cruz.

Los albos se enfrentarán mañana con Deportivo Quito, el domingo visitarán a Olmedo y la última jornada se medirá con el Manta en la Casa Blanca.

Bauza quiere aislar al equipo de los rumores de posibles fichajes y salidas de jugadores del equipo. Hasta el momento, el único futbolista confirmado para la próxima temporada es Eduardo Morante. Paz confirmó que las conversaciones con el lateral de El Nacional José Madrid están adelantadas. Sin embargo, la agresión sufrida por el jugador a manos de hinchas criollos por su eventual paso a la ‘U’ la semana pasada, han hecho que los directivos traten dicho tema con más cautela y con menos exposición mediática.

[[OBJECT]]

Tensión por el descenso

EL NACIONAL

Ayer el presidente del equipo, Hugo Villacís, salió del complejo de Tumbaco rápidamente y sin dar declaraciones. La prensa no tuvo acceso a la práctica del cuadro criollo y solo al final los protagonistas  rindieron declaraciones.

El Nacional lucha por no descender con los dos equipos ambateños: Macará y Técnico Universitario. Los criollos son novenos y tienen 49 puntos en la tabla acumulada, mientras sus dos adversarios tienen 46. Macará es décimo y Técnico undécimo.

El cuadro criollo depende de sus propios resultados para salvarse. Así lo reconoce el guardameta Danny Cabezas.  

Los próximos dos partidos de los rojos serán de local: ante Independiente mañana y ante Liga de Loja el domingo. La última jornada visitará al Técnico U.

La meta es alcanza una copa

DEP. QUITO

Si el torneo habría terminado el domingo, el Deportivo Quito, vigente campeón se habría quedado con las manos vacías.  Sin embargo, a los azulgranas aún les quedan cuatro partidos por disputar y  su meta es al menos alcanzar un cupo a la Sudamericana.

Los chullas son séptimos en la tabla acumulada con 53 puntos, pero tiene cuatro partidos pendientes: además de las tres fechas que faltan, tienen un partido aplazado ante Emelec, el miércoles 28. “Ya nos salvamos del descenso. Ahora lo que el equipo busca es alcanzar el paso a una copa internacional”, dijo ayer el DT Rubén Insúa.

El quinto y sexto equipos de la tabla acumulada lucharán por el último boleto a la Sudamericana 2013. El ganador irá al torneo como Ecuador 4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)