10 de December de 2011 00:04

Liga pierde a Néicer Reasco por lesión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una rotura fibrilar lo deja fuera de las canchas por tres semanas a Néicer Reasco. La mala noticia la confirmó ayer el entrenador de Liga de Quito, Edgardo Bauza.

El DT informó, además, que el delantero Claudio Bieler sufrió una distensión de ligamentos y aún se espera su reporte médico para determinar el tiempo de su recuperación.

Ese fue el saldo médico de la derrota sufrida por el equipo en la Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile, en la final de ida, el jueves pasado (1-0).

¿Cómo está el grupo en lo anímico? “Golpeados. A nadie le gusta perder y menos una final. Liga se ha ganado un respeto y lo vamos a defender. El prestigio es lo más valioso que tiene este equipo”, manifestó el ‘Patón’ Bauza.

Ayer el grupo de jugadores que fueron titulares el jueves solo hicieron un trabajo regenerativo. Bauza dirigió la práctica futbolística de los juveniles y en la cual participaron Daniel Viteri, Giovanni Caicedo y Walter Calderón como los más experimentados.

Sin embargo, el cuerpo técnico del equipo albo anunció que no tiene definido el equipo titular para enfrentar mañana en el Atahualpa a El Nacional, a las 12:00, por el Campeonato Nacional.

Esto porque los jugadores titulares del equipo pidieron al DT ser tomados en cuenta para el partido ante los puros criollos.

A pesar de ello, Bauza autorizará el descanso de los volantes Lucas Acosta, Fernando Hidalgo y Ezequiel González. Además del defensa Diego Calderón.

El propósito del cuerpo técnico merengue es preservar a los jugadores y evitar más lesionados antes de jugar la final de revancha ante los chilenos, en Santiago, el próximo miércoles.

En el entrenamiento de hoy se evaluará a todos los jugadores y se definirá el equipo titular y la lista de los futbolistas juveniles que también actuarán mañana.

Uno de los jugadores que estará en esa nómina será el volante Luis Bolaños. El ‘Chucho’ aseguró no sentir molestias de su lesión, que se presentaba cuando corría.

Se descartó a los jugadores Miler Bolaños y Patricio Urrutia. Este último ya estuvo en etapa de recuperación y empezó a trotar. Bauza dijo que prefiere no arriesgarlo y que a los cinco minutos de un partido le pida variante.

El delantero Hernán Barcos fue uno de los más optimistas, ayer. A criterio del ‘Pirata’ Barcos, Liga saldrá a ganar en Santiago porque es un equipo con experiencia en finales. “Dolió perder en casa, pero tendremos nuestra revancha en Chile. Esto es fútbol”.

Así, Liga de Quito volverá a jugar mañana el partido de repechaje. En la planificación anunciada por Santiago Jácome, gerente del equipo, está definido el cronograma para el viaje a Chile. El lunes, el grupo de jugadores entrenarán en la Casa Blanca.

Luego la delegación almorzará y el viaje está previsto para las 11:00, en vuelo chárter. Según las conversaciones con la dirigencia de la Universidad de Chile, el martes se realizará el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional de Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)