1 de April de 2011 00:00

Liga solo piensa en Independiente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer Edgardo Bauza, el técnico albo, tuvo que utilizar a un suplente y a un juvenil para completar su línea de defensas. En el entrenamiento matutino realizado en Pomasqui, el DT colocó a Galo Corozo y Argenis Moreira como titulares en la práctica. Los dos formaron la línea de zagueros junto a Diego Calderón.Moreira y Corozo ocuparon los puestos de Jorge Guagua y Geovanny Caicedo, quienes ayer no se entrenaron con normalidad: el ‘Patrón’ hizo un trabajo liviano tras su largo viaje con la Selección por Holanda y España.

En cambio, Geovanny ‘Cuchara’ Caicedo cumplió hasta ayer su última etapa de recuperación tras haber sufrido un desgarro muscular. Hoy practica con el resto de sus compañeros y el martes podrá jugar ante Independiente en un partido clave para los albos en la Copa Libertadores. El cotejo se desarrollará desde las 19:15 de Ecuador y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Torres.

“Vamos a probarlo mañana (hoy) a Geovanny Caicedo. Pero no creo que tenga problemas para jugar”, reconoció ayer Bauza.

Las lesiones han impedido que Liga forme un equipo base durante este año, según lo aceptó el propio entrenador albo.

Pese a ello, los universitarios afrontan su participación en la Libertadores como un tema prioritario: por ello, incluso aplazaron el partido del Deportivo Quito, válido por la undécima fecha del torneo. “La Copa es importante para nosotros, es especial. Por ello le damos tanta prioridad”, reconoció el volante Patricio Urrutia.

Los albos recuperan a Caicedo, pero aún no pueden contar con Norberto Araujo ni con Miler Bolaños, quienes aún se recuperan de sus lesiones. Ayer el ‘Beto’ realizó trabajos especiales con el fisioterapeuta Jaime Flores. Sin embargo, el cuerpo técnico lo descartó para el partido ante Independiente y para el cotejo de la duodécima jornada del torneo local ante Deportivo Quito, en el inicio de la rueda de revanchas.

“Estoy recuperándome, pero aún estoy lejos de mi mejor forma”, dijo ayer Araujo a su salida del complejo. El ‘Beto’ también se mostró complacido de que el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, lo observara como un potencial integrante de la Tricolor. “Es motivante que el técnico piense en mí. Me encantaría jugar en la Selección, pero debo ver cómo vuelvo luego de la lesión”.

Liga tiene previsto definir hoy su alineación titular. Mañana en la noche se desplazará hacia Buenos Aires para jugar con Independiente (ver infografía). Los albos tienen seis puntos, tras haber disputado cuatro juegos en la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)