31 de March de 2014 00:03

Liga perdió dos puntos por sus errores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Zubeldía se enfureció tanto en una jugada en la que su equipo perdió el balón, que pateó una botella de bebida hidrante y pasó cerca de un policía que estuvo junto a la entrada a camerinos. El DT de Liga de Quito levantó su mano para disculparse por la acción.

Así de desesperado estuvo el entrenador argentino, a pesar de que su equipo ganaba 2-0 y el Olmedo apenas le hacía cosquillas en la defensa. El cuadro riobambeño lució inferior a los universitarios hasta el minuto 89, pero en dos minutos tuvo la capacidad de empatar el cotejo, ante la incredulidad y el malestar de los hinchas albos.

Liga tuvo 20 minutos brillantes, quizás los mejores de las 11 fechas jugadas. Sus refuerzos argentinos Eduardo Ledesma, Diego Morales y Luciano Balbi, por fin fueron trascendentes y marcaron diferencia con su presencia en la cancha.

Balbi fue ordenado y oportuno cuando defendió y se proyectó. Ledesma cumplió un excelente papel como recuperador de balones junto a Fernando Hidalgo. Además, puso a correr al mejor jugador de la 'U', Luis Congo, con sus pases largos. Mientras que 'Cachete' Morales fue el cerebro del equipo como armador.

Los goles de Congo hicieron ilusionar a los hinchas albos. El potente ariete convirtió los dos tantos con oportunismo y ubicación. Olmedo lució aletargado, sin mostrar señales de que pudiera descontar. Incluso en el segundo tiempo dio esa misma sensación.

El DT Zubeldía, al ver que su equipo no tuvo apuros defensivos, prefirió hacer variantes para mantener la ventaja de dos goles. Pero al contrario de lo que buscó el estratega, empezó la debacle. Primero sacó a Congo, que siempre mantuvo en zozobra a los defensores visitantes. Luego reemplazó a Morales, en otra variante sin explicación, porque era quien organizaba el juego local.

Sin peso ofensivo de Liga, Olmedo encontró el premio a su perseverancia en sus dos únicos ataques en todo el partido. Primero en el balón que aflojó el golero Alexander Domínguez, para el descuento de Christian Palacios. Y de inmediato, en una mala cobertura de José Madrid, Byron Cano sentenció el cotejo, lo que produjo las reacciones airadas de los seguidores albos.

Estos se arrimaron a las mallas detrás de la banca de suplentes para insultar a Zubeldía y a su equipo de trabajo. Gustavo Flores, el preparador de arqueros, no se contuvo y respondió con gritos hacia la tribuna.

En la conferencia de prensa, Zubeldía nunca se justificó ante los cambios que debilitaron al equipo. Al contrario, sorprendió cuando destacó que les "falta concretar las opciones de gol", cuando su equipo ganaba con dos de diferencia sobre un rival inofensivo en el gramado de la Casa Blanca.

Ahora, Liga afrontará la rueda de revanchas bajo la crítica de los aficionados contra el mismo rival en el estadio Olímpico de Riobamba. "Los hinchas nos quieren ver ganar. Es insólito que nos hayan convertido en dos minutos al final. Fueron errores nuestros más que virtudes del rival. Hemos dejado escapar muchos puntos, por no saber o poder rematar los partidos, por errores, desconcentraciones…", analizó el DT, un tema que tendrá que cambiar si realmente desea mejores resultados.

En lo que va del torneo, Liga ha ganado solo dos partidos en su estadio, empató tres y perdió uno. Por eso también ayer hubo malestar en los aficionados, que al final del cotejo abandonaron el recinto con resignación. Sin embargo, un grupo de policías se quedó por precaución en la entrada principal en el interior del estadio, por donde salen los jugadores.

  • El Ganador

Byron Cano. El delantero entró en el minuto 80 y en el 90+1 marcó el tanto del empate con sabor a triunfo para el Olmedo. Ingresó con ímpetu y definió ante la salida del golero Alexander Domínguez, para la sorpresa de los hinchas locales y de los jugadores albos.

  • El Perdedor

Luis Zubeldía. El DT anticipó que Luis Congo, la figura del equipo albo, no estaba para un partido completo. Lo mantuvo 67 minutos y puso en su puesto a un volante. Esto generó que la 'U' se quedara sin peso ofensivo. Además, sacó a Diego Morales, de buen desempeño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)