17 de February de 2014 00:05

Liga no encontró el gol e igualó con el 'ponchito'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Félix Borja falló cinco jugadas claras de gol y la tribuna se lo reprochó al terminar el partido en el que Liga de Quito empató 0-0 con Mushuc Runa.

El 'canguro' falló dos definiciones de cabeza y tres balones que le quedaron servidos a su pierna más hábil. En cinco partidos la 'U' ha marcado solo tres goles, dos de Luis Bolaños y uno de Luis Congo. Completando un promedio de 0,6 tantos por juego.

Borja, en palabras de Luis Zubeldía, DT albo, en la rueda de prensa posterior al cotejo, "está pagando derecho de piso" por su falta de continuidad en el pasado semestre, en México; y porque se integró tardíamente a la pretemporada del club.

Este fue el primer compromiso en el que el artillero arrancó de titular y permaneció los 90 minutos en el terreno de juego. Tuvo que esperar a que Luis Congo, quien no llegó bajo pedido del entrenador y no es un centro delantero de oficio, se lesione para tener su oportunidad en el rol inicialista.

Pero ¿es Borja la verdadera solución para el ataque blanco? Sus números dicen lo contrario. En la anterior temporada con el Puebla, en 27 partidos jugados, marcó apenas ocho goles. Y en el 2012 con el Pachuca, en 26 juegos, alcanzó únicamente siete tantos.

Ayer, ante Mushuc Runa lució impreciso, sin velocidad y con poca reacción para definir dentro del área del golero Sebastián Blásquez.

Los 9 341 hinchas que llegaron a Ponciano se desesperaron aún más en el segundo tiempo. El ingreso de jugadores como Bolaños y Diego Morales hizo que Liga genere más opciones pero la mayoría fueron falladas por Borja.

Al 58', la más clara llegó tras un centro del juvenil Hancel Batalla. El delantero de 30 años cabeceó totalmente desviado por encima del arco oponente.

Sin embargo, el poco éxito de Liga, que en cinco fechas ha empatado tres partidos, ganado uno y perdido uno, sumando seis puntos, va más allá de la falta de eficacia.

Para este partido, Zubeldía dejó en la banca a Luis Bolaños e incluyó en el once abridor a Hancel Batalla, el cuarto juvenil en el campo sumándolo a Luis Cangá, Gabriel Corozo y Jefferson Alfredo Intriago.

Eso da luces de que la 'U' está cumpliendo con el discurso planteado al inicio del año por la directiva: la renovación de su plantilla con la promoción y oportunidad a jugadores de la cantera del club. Esto, por encima de dejar a su mejor hombre de la actualidad en la suplencia.

El propio técnico argentino aceptó luego del cotejo que 'Chucho' Bolaños es su mejor carta ofensiva en este momento pero aclaró que no quiere "depender de un solo jugador", por lo que habrá partidos, como el de ayer, en los que el ofensivo no juegue de titular.

El próximo viernes la 'U' tendrá que visitar a Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 19:15. Y, el discurso de Zubeldía se mantiene en la previa del 'clásico'.

"Hay que tener paciencia. Esperamos mejorar con el pasar de los partidos, no podemos quitarles las oportunidades a los jóvenes", sentenció el técnico al finalizar el juego.

Jugadores

  • El ganador. César Vigevani.  El planteamiento del entrenador del Mushuc Runa le dio resultado. Su equipo fue ordenado y supo controlar el medio campo.
  • El perdedor. Félix Borja.  El delantero no supo aprovechar las opciones de gol creadas por sus volantes y eso le costó dos puntos a su equipo en su casa.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)