10 de April de 2011 00:00

Liga neutralizó al Deportivo Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ataque de Deportivo Quito no pudo con el orden y el equilibrio de Liga. Anoche, los albos neutralizaron a los azulgranas e igualaron sin goles en el estadio Atahualpa.

Los chullas empataron y sumaron 24 puntos, con los que se mantienen en la punta del liderato del Campeonato ecuatoriano de fútbol. Sin embargo, la igualdad no les permitió distanciarse de la ‘U’. Los albos se quedaron como escoltas con 23 unidades.

fakeFCKRemoveLos azucenas asumieron el partido con mayor tranquilidad, pese a que Edgardo Bauza envió a la cancha a ocho habituales suplentes. El DT de Liga priorizó el partido del próximo martes ante Godoy Cruz, por el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los azulgranas terminaron atacando a Liga y fueron más ofensivos. Pero, durante todo el encuentro, a los pupilos de Fabián Bustos les faltó profundidad en el ataque. Por ello, el DT, quien lució un traje negro, agitaba sus brazos y se movía constantemente en la zona técnica del Olímpico Atahualpa.

Bustos, quien en los días previos mantuvo mucha reserva sobre la alineación, planteó un 3-5-2. En esa propuesta, el lateral Juan Carlos Paredes y Marlon de Jesús propiciaron las mayores acciones ofensivas del encuentro.

El juvenil De Jesús desbordó por el sector derecho y fue marcado con mucho ahínco por el zaguero Jorge Guagua y su compañero Diego Calderón. Paredes también avanzó por ese sector, aunque no llegó a realizar un centro oportuno en el área rival.

En cambio, Liga esperó en su campo. El ‘Patón’ Bauza planteó un 3-5-1-1, que se convirtió rápidamente en un 4-5-1-1. Esto, porque Galo Corozo se ubicó como lateral derecho, para apoyar a los tres defensores albos.

Así, los albos priorizaron la defensa en la primera etapa. Por eso, el Quito se mostró más ofensivo y sus esfuerzos se vieron opacados por las atajadas de Alexander Domínguez, el golero de los universitarios. El arquero evitó un remate de Maximiliano Bevacqua, el goleador de los azulgranas y del torneo, y también se lució ante dos disparos de Oswaldo Minda.

El Deportivo Quito además intentó anotar con remates de Santiago Morales y de Luis Fernando Saritama, aunque esos disparos fueron muy débiles.

En ese trámite del cotejo, Liga buscó el ataque y propició un contraataque a través del juvenil Marlon Ganchozo, quien remató sin efectividad ante el arquero Marcelo Elizaga.

Esa fue la acción más destacada de los universitarios en la primera parte del cotejo. Walter ‘Mamita’ Calderón apenas recibió la pelota y estuvo solo en la delantera del equipo visitante.

Esa estrategia dejó a los chullas sin opciones de anotar y funcionó sin problemas al equipo de Bauza, quien ayer no estuvo en la banca técnica por una suspensión. Su lugar fue cubierto por su amigo y asistente técnico Daniel Di Leo.

Así, el cuadro local salió con más fuerza en la segunda etapa. Sin embargo, William Araujo y Patricio Urrutia se mostraron más precisos en la marca y la entrega del balón en el mediocampo. Sus tareas fueron respaldadas por los desbordes de Ganchozo por la derecha.

El rostro de Bustos evidenciaba desesperación en la zona técnica y el estratega fue expulsado de la cancha por el árbitro Carlos Vera.

Las variantes tampoco ayudaron a la ‘AKD’. Michael Jackson Quiñónez ingresó en reemplazo de Paredes y Luis Perea sustituyó a De Jesús. Quiñónez intentó rotar por todo el frente del ataque, pero su juego fue neutralizado por la ordenada defensa alba.

La ‘U’ se quedó con 10 jugadores a los 81’ por la expulsión de ‘Mamita’ Calderón. En la parte final, los chullas atacaron con más ímpetu que efectividad, pero se quedaron sin el ansiado gol ante un cuadro albo, que jugó con ocho alternantes ante 15 058 aficionados que pagaron su boleto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)