20 de October de 2012 11:16

La Liga lusa denuncia a empresa que retransmite los partidos en Portugal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Liga de Clubes de Portugal, que representa a los 32 equipos de la Primera y la Segunda división lusa, acusó a la empresa Olivedesportos, que retransmite en exclusiva el campeonato, de monopolio y la denunció ante la Autoridad de la Competencia.

La Liga portuguesa, la quinta mejor en Europa según el ránking UEFA, no emite esta temporada ningún encuentro en abierto por primera vez desde que se televisan partidos y apenas el canal Sport TV, que pertenece la empresa de medios de comunicación Olivedesportos, tiene los derechos de retransmitir los mismos.

"En este mercado existe un operador, PPTV (Publicidad de Portugal y Televisión, S.A.), que consiguió crear una posición dominante, que se encuentra protegida por barreras artificiales a la entrada de cualquier competidor", comunicó la Liga de Clubes, dirigida por Mario Figueiredo.

El operador PPTV pertenece a Sportinveste, que tiene el 50 por ciento de Sport TV y está controlado por la propia Olivedesportos (denominado posteriormente Controlinveste).

"La situación descrita constituye una clara violación del derecho a la competencia, prohibida y castiga por ley", refirió la Liga, que pidió "el cese de los efectos" de los contratos.

Figueiredo, que preside la Liga lusa desde comienzos del 2012, ha abogado por una negociación conjunta de los derechos económicos de retransmisión de los clubes, una de las principales fuentes de financiación, y no una individual que favorece a los grandes clubes.

Según sus cálculos, actualmente el 50% de los mismos se reparten entre Benfica, Oporto y Sporting, un 30% son para la empresa de medios de comunicación Olivedesporto, mientras que apenas un 20% corresponden a los restantes 29 clubes profesionales.

Olivedesportos, fundada en 1984 por Joaquim Oliveira, tiene participación activa en el área de los derechos de retransmisión televisiva de las principales competiciones del fútbol profesional en Portugal desde finales de los 90.

Su posición, no obstante, se reforzó cuando en 2004 Oliveira adquirió al canal estatal RTP su participación en Sport TV.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)