18 de August de 2010 00:00

Liga de Loja visita a su tocayo manabita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Liga de Loja y Liga de Portoviejo disputan hoy (20:00) el partido más atractivo de la Serie B, en el cual, el club Imbabura estará atento del resultado.

Liga de Loja es el líder del torneo de la Serie B, cuya sexta fecha (segunda fase) se disputa hoy en su totalidad. Los sureños tienen 53 puntos, escoltados por el Imbabura, que posee 50 unidades. Pero los lojanos encararán esta jornada en condición de visitantes, ante el cuadro portovejense.

En la fecha anterior, Liga de Portoviejo rescató un empate en su visita al Técnico Universitario, de Ambato. El autor del gol fue el zurdo Édder Vaca, quien se sumó al equipo para esta segunda fase.

Vaca inició el año en el Independiente del Valle, en la Serie A, pero por falta de oportunidades con el DT Guillermo Duró, se vinculó a la ‘Capira’, como también se conoce a la Liga de Portoviejo.

Si bien el equipo que comanda el técnico Joselo Sosa no está en la parte alta de la tabla (es octavo con 37 puntos), “es un conjunto complicado de local por el aliento de su afición y por el juego rápido y dinámico que exhibe en su estadio”, analizó el DT lojano Homero Mistral Valencia.

En la última jornada, Liga de Loja cosechó un triunfo 1-0 sobre el guayaquileño Rocafuerte, en condición de local. El autor del tanto fue el atacante brasileño Fabio Renato, quien está de goleador del torneo con 20 tantos.

“Si el equipo está bien, sirven mis goles. Si el equipo está mal, de nada sirve marcar. Todo debe ir de la mano. Los goles deben servir para cumplir objetivos y el nuestro es volver a la Serie A”, dijo el atacante ex Espoli.

Expectante a lo que ocurra en el estadio Reales Tamarindos estará el Imbabura. El cuadro de Ibarra recibirá a las 19:30 a la Universidad Técnica de Cotopaxi. Una derrota de Liga de Loja y un triunfo del equipo de Wilson Armas, permitirá a ambos elencos igualar en puntaje (53). De momento, la ‘U’ sureña tiene 20 goles a favor, mientras Imbabura tiene 17.

Otro aspecto que marca esta fecha, es que Imbabura llega con una derrota, que sufrió 2-0 ante el River Plate, en Guayaquil. Fue una caída sin atenuantes, con poco fútbol y reacción para los norteños. “Solo nos queda mejorar y recuperar el ánimo para el importante partido del miércoles”, dijo Armas, luego de la pérdida, el pasado sábado, en La Fortaleza.

Liga de Loja e Imbabura pelean por subir directamente a la Serie A, en esta tabla general única.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)