16 de May de 2012 21:26

Liga de Loja venció 2-0 al Emelec en el estadio Reina de El Cisne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Frankin Salas (45+1') y Jonny Uchuari (56') Liga de Loja superó a Emelec este miércoles por 2-0 en el estadio federativo Reina de El Cisne.

Marcos Mondaini al minuto de juego ensayó un remate de larga distancia que casi sorprende al arquero Fernández. Sin embargo, el balón salió desviado por la línea final. En la siguiente jugada, Armando Gómez para Liga de Loja, desbordó por derecha y habilitó a Fabio Renato. El brasileño envió el esférico sobre el horizontal.

Al minuto 4, respondió Emelec con un tiro libre por derecha, pero la zaga lojana desvió el balón al lateral. Liga de Loja volvería a insistir en el ataque al minuto 7. Carlos Feraud, recuperó el balón y habilitó a Franklin Salas quien por izquierda colocó un centro hacia el área. Fabio Renato no pudo controlar el balón que se perdió por la línea final.

Enner Valencia en el minuto 11, desbordó por derecha y envió un centro hacia el área en nueva llegada para Emelec. Figueroa no pudo impactar el balón con su cabeza.

Al minuto 16, Carlos Feraud ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Franklin Salas tocó el balón con un “taquito”, pero el balón no encontró a ningún jugador lojano.

Un error entre Bermúdez y Cumbicus al minuto 23, permitió que Luciano Figueroa ensaye un remate de pierna zurda, pero el balón salió desviado. Al minuto 30, Fernando Giménez recuperó el balón y habilitó a Enner Valencia quien por derecha, no pudo definir.

Franklin Salas al minuto 35, habilitó a José Aguirre quien desbordó por derecha e intentó un remate hacia el arco. Al final, el balón salió desviado sobre el horizontal. Para el minuto 43, Liga de Loja cobró un córner desde la derecha y Esteban Dreer detuvo el balón. Inmediatamente, puso el balón en juego y sobre la derecha, Figueroa no pudo definir.

Al minuto 44, Carlos Feraud recibió el balón y se proyectó al ataque tras pase de Franklin Salas. Oscar Bagüí derribó al delantero lojano en una jugada inminente de gol y el juez central le exhibió la cartulina roja al zaguero eléctrico y, además, dictaminó lanzamiento libre. Franklin Salas, desde fuera del área  con pierna derecha cobró el tiro libre y colocó el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo, el equipo lojano salió a aumentar la ventaja en el marcador. Al minuto 51, Fabio Renato ensayó un remate de cabeza dentro del área y Esteban Dreer atajó evitando la segunda anotación. No obstante, al minuto 56, Franklin Salas desde el mediocampo, habilitó a Jonny Uchuari que ingresó por derecha al área y marcó el segundo gol a favor del conjunto lojano.

En el minuto 72, Emelec llegó al área rival con Fernando Giménez, pero el arquero Fernández detuvo el balón en dos tiempos. Cuando transcurría el miuto 76, Pedro Quiñónez cometió infracción sobre Franklin Salas y el juez central le exhibió la cartulina roja, dejando a Emelec con 9 jugadores en el campo de juego.

Cristian Cordero al minuto 82, tuvo la oportunidad de aumentar el marcador para Liga de Loja, pero envió el balón sobre el horizontal. Con este resultado, Liga de Loja asciende al segundo lugar de la tabla de ubicaciones, escoltando a Independiente del Valle.

El encuentro fue dirigido por el juez central Diego Lara asistido por Cristian Lescano y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue José Zambrano.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; José Aguirre (Koob Hurtado), Geovanny Cumbicus, Jimmy Bermúdez y Armando Gómez en la defensa; Jonny Uchuari, Carlos Feraud, Pedro Larrea (Cristian Quiñónez) y Marco Mosquera en el mediocampo;  Franklin Salas (Cristian Cordero) y Fabio Renato en la delantera.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Eddy Corozo (Mariano Mina), José Luis Quiñónez, Wilson Morante y Oscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Enner Valencia y Fernando Giménez en el mediocampo; Luciano Figueroa (Ronald Campos) y Marcos Mondaini (Marlon de Jesús) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)