3 de March de 2012 17:59

Liga de Loja sorprendió 1-0 al Olmedo en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Loja ganó en condición de visitante al Olmedo con gol de Walter Calderón al minuto 20, en el estadio olímpico de Riobamba en el marco de la quinta fecha del Campeonato Nacional de fútbol.

Durante los primeros minutos de juego,  Liga de Loja avisó con una llegada profunda con Walter Calderón.  Cuando el delantero lojano se aprestaba a ingresar al área fue derribado por Pedro Gámez.  Christian Cordero cobró el lanzamiento libre pero el balón se elevó sobre la barrera y se fue desviado.

Al minuto 18, Pedo Larrea desbordó por la banda diestra y ensayó un potente remate  sobre el arco de Juan deDios Molina, pero el balón se fue desviado por encima del horizontal. Sin embargo, dos minutos más tarde se produjo una jugada de otro partido. Una pared entre  Carlos Feraud y Walter Calderón permitió que este último reciba el balón dentro del área enviado por Feraud y de ‘palomita’ envió el balón hacia el fondo de las redes para marcar la primera anotación del partido.

Al minuto 34, llegó la respuesta del Olmedo con el juvenil Carlos Orejuela quien envió un centro hacia el área, pero el arquero Luis Fernando Fernández bloqueó ese ataque enviando el balón hacia el córner.

En el minuto 42, y tras otra llegada  del Olmedo, Omar Sandoval ensayó un remate potente desde aproximadamente cuarenta metros con pierna derecha que se fue a escasos centímetros del horizontal del arco de Luis Fernando Fernández.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo (minuto 45), Carlos Orejuela tuvo una oportunidad de empatar el partido. Estando fuera del área y de frente al arco lojano no pudo marcar el empate. Su remate fue tan desprolijo, que se fue por completo desviado del arco de Fernández. Así, el marcador al final del primer tiempo es favorable para el equipo que dirige Paul Vélez.

Durante el segundo tiempo, Liga de Loja siguió buscando el arco rival intentando aumentar las cifras en el marcador. Al minuto 61, Franklin Salas quien ingresó al campo de juego desbordó por la banda diestra del campo de juego y envió un centro hacia el área que no pudo conectar Fabio Renato. Dos minutos más tarde, Javier Aguirre desde el mediocampo cedió un pase a Franklin Salas quien con un rápido toque observó a Fabio Renato que ingresaba dentro del área pero el delantero, se encontraba en fuera de juego.

A minuto seguido, se produjo un tiro libre favorable para Liga Loja en el inicio del área sobre la derecha. Cobró Christian Cordero en jugada preparada y envió el balón hacia el centro del  área que encontró a Franklin Salas quien en primera instancia remató hacia el arco. Pero, el arquero Molina, dio rebote y Fabio Renato no pudo aumentar el marcador porque envió el balón desviado por la línea final.

En el minuto 68,  Franklin Salas en una nueva llegada de Liga de Loja, cuando se aprestaba a ingresar al área, Carlos Caicedo del Olmedo salió a marcar con el brazo derecho extendido y el balón impactó en su brazo. El juez central () dictaminó lanzamiento penal, ejecutado por Fabio Renato pero el arquero Juan Molina detuvo el balón, salvando a su equipo de la segunda anotación.

Transcurría el minuto 81 y Olmedo pudo marcar el descuento pero la zaga de Liga de Loja con Bolívar Gómez despejó el balón fuera del área. Al minuto 89, se reclamó un lanzamiento penal para Olmedo, pero el juez central no dictaminó la infracción. Se adicionaron tres minutos de juego, pero al final, el marcador se mantuvo favorable para Liga de Loja.

El encuentro fue dirigido por el central Carlos Orbe asistido por Guileber Gracia y Edwin Bravo. El cuarto árbitro fue Fabián Muñoz y el inspector Santiago Vallejo.

Alineación de Olmedo: Juan Molina en el arco; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Luis Minda y Pedro Gámez en la defensa; Cristian Minda, Andrés Vinueza, Juan Carlos Godoy (Angel Pután) Santiago Sandoval, Kener Arce en el mediocampo; Carlos Orejuela (Diego Nadaya) y Luis Rodríguez en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Armando Gómez, Arnaldo Vera, Jimmy Bermúdez y José Aguirre en la defensa, José Aguirre, Richard Quiñónez, Pedro Larrea, Christian Cordero y Carlos Feraud en el mediocampo, Walter Calderón y Juan Gabriel Unkuch en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)