25 de September de 2012 12:02

Liga de Loja quiere tumbar al gigante Sao Paulo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos equipos con historias y presupuestos distintos se medirán mañana, desde las 20:00, en el estadio Reina del Cisne. Liga de Loja compite este año por primera vez en una Copa Sudamericana. Sao Paulo tiene múltiples éxitos internacionales, incluido un título mundial interclubes.

El conjunto brasileño fijó este año un presupuesto de USD 120 millones, cuyo estadio, el Morumbí, tiene un aforo para 72 800 espectadores. El presupuesto de Liga de Loja es de USD 3,5 millones y la capacidad de su escenario deportivo es para 14 935 personas.

La diferencia también está en los años de vigencia como club. El cuadro ecuatoriano cumplió 25 años de vida y el brasileño ya tiene 82.

Sao Paulo pagó al Santos de Brasil, la semana pasada, USD 12 millones por el volante creativo Paulo Henrique Ganso. Ese lujo no puede darse Liga de Loja, que ha tenido que solicitar préstamos a entidades financieras para cubrir los gastos de los viajes al exterior.

Con ese gigante de Brasil, que mejor se reforzó en su país, se enfrentará el conjunto ecuatoriano. El técnico de Liga de Loja, Paúl Vélez, calificó al rival como un “monstruo del fútbol brasileño”. Luego bromeó, "nosotros también estamos por ser un monstruo".

Vélez sostuvo que la ausencia de Fabiano y Ganso puede ser un alivio. Sin embargo, reiteró que Sao Paulo tiene grandes individualidades, buena marca y buen juego aéreo. Otra figura, Lucas Moura, llega hoy a Loja tras cumplir un compromiso con un patrocinador del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)